Defensores mostró poco y sumó su primer punto


El “Granate” empató 0 a 0 ante Camioneros de Luján como local en un partido chato, con escasas llegadas, en el que jugó los últimos 25 minutos con uno menos por la expulsión de Enzo Martínez Cóceres.



Marcelo Sassaroli
secciondeportes@yahoo.com.ar

Defensores sigue sin encontrar el rumbo en el Torneo Federal A. Ayer rescató su primer punto tras comenzar el certamen sufriendo dos derrotas, pero futbolísticamente quedó en deuda, especialmente de mitad de cancha hacia arriba. En el “Salomón Boeseldín” igualó 0 a 0 ante Camioneros de Luján, en un encuentro con pocas aristas para destacar. En el primer cuarto de hora el “Granate” fue algo más, y se aproximó con un tiro libre de Javier Fernández apenas alto y un centro de Serrano buscando a Franco Olego, que cortó Evangelisti. Pero el local se fue apagando, y el combativo conjunto “Verde” emparejó el trámite y hasta se atrevió a atacar. Llegó con un remate desviado de Navarro, y le anularon un gol a Vico por un offside muy fino.
El dueño de casa terminó la etapa inicial sin encontrar soluciones, le faltaba elaboración en mitad de cancha y Olego quedaba muy aislado arriba, mientras que Fernández fue desapareciendo, aportando poco Cartechini y Franco en la mitad de cancha.
En la segunda mitad la tónica no cambió, contando con la mejor chance para ponerse en ventaja con otro tiro libre de Fernández que rechazó el arquero en el rebote pudo haber convertido Scolari. El visitante le cerró los caminos al equipo de Storti, que vio complicarse más el panorama al ser expulsado Enzo Martínez, por lo que ingresó Pierce para reforzar la defensa, saliendo Franco. Con un jugador más, el equipo de Guillermo Calleri se adelantó unos metros e hizo trabajar más a la última línea del local, y cerca del final incluso Olivera se lució al enviar al corner un cabezazo de Vico.
El empate se ajusta al balance de los 90 minutos, y seguramente Defensores deberá mejorar mucho si pretende luchar por los puestos de vanguardia, por ahora sigue último y el domingo visitará al líder de la zona 2 Gimnasia de Concepción del Uruguay.-

Defensores 0
Camioneros 0

Estadio: “Salomón Boeseldín”
Arbitro: Carlos Gariano (San Lorenzo)
Asistentes: Federico Cuello (Casilda) y David Luzzi (Rosario).
Defensores: Brian Olivera; Hernán Ruben, Jorge Scolari, Mauricio Campolongo, Enzo Martínez Cóceres; Walter Serrano, Silvio Iuvalé, Juan Cruz Cartechini, Emiliano Franco; Javier Fernández y Franco Olego. DT: Héctor Storti.
Camioneros de Luján: Leandro Evangelista, Jonathan Argañaraz, Matías Lozano, Carlos Madeo, Leonardo Vitale; Laureano Tello, Jonathan Campo, Marcelo Benítez, Juan Navarro; Lucas Vico y Matías González. DT: Guillermo Calleri.
Incidencia: Expulsado 23m ST Enzo Martínez Cóceres (D).
Cambios: ST: 24m Luciano Pierce por Franco (D), 31m Franco Coronel por Fernández (D), 39m Brian Musarella por Campo (C) 43m Andrés Pesce por Vico (C).-