Anunciaron un plan de forestación para las plazas y avenidas


La Municipalidad de San Nicolás anticipó que en abril comenzarán a recibir los pedidos de vecinos que quieran recibir árboles para plantar en sus veredas. Habrá dos programas: uno para forestar con especies autóctonas uniformes las principales avenidas; el otro, para ser aplicado en las plazas de la ciudad.

A través de un comunicado de prensa, la Municipalidad de San Nicolás anunció que continuará trabajando para favorecer el medio ambiente y que, para eso, ha comenzado con dos programas de forestación: uno correspondiente a las principales avenidas de la ciudad y otro, para tener plazas cada día más verdes. El programa de forestación de avenidas tiene como objetivo que los vecinos puedan tener un árbol frente a su domicilio y para que estas calles de nuestra ciudad tengan identidad y uniformidad de especies. En el marco de este programa, durante el mes de abril los frentistas de avenidas deberán solicitar su árbol al siguiente correo electrónico: direcciondearbolado@sannicolas.gob.ar.
En el cuerpo del mensaje deberán especificar su nombre y apellido, DNI y dirección. Podrán solicitar un árbol por domicilio. “Estamos buscando que las avenidas tengan una futura identidad y uniformidad”, explicó la directora de Arbolado de la Municipalidad, Josefina Rosenbrock. Las especies elegidas para las diferentes avenidas son las siguientes: fresno rojo para Morteo – Álvarez, lapacho amarillo para Rivadavia, fresno común para Alberdi, fresno rojo para Ponce de León y jacarandá en las veredas de avenida Falcón.

En las plazas
Por otro lado, la Municipalidad de San Nicolás ha iniciado un programa de arbolado de plazas de la ciudad para lo cual, durante el mes de abril, los presidentes de las comisiones vecinales deberán escribir a direcciondearbolado@sannicolas.gob.ar, donde deberán indicar la plaza donde el municipio debe realizar los trabajos de arbolado. “Queremos cubrir todas las plazas. Estamos arreglando todas las plazas de la ciudad con árboles, juegos y nueva iluminación, y queremos abarcar un poco más. La idea es forestar las plazas con árboles que son resistentes a las enfermedades y heladas, como ceibo, lapacho, jacarandá, fresno o pino, y otros de menor tamaño como pezuña de vaca, acer tridente, ligustro o acacia. Vamos a ir arbolando de acuerdo con las necesidades de cada plaza, si irán árboles grandes o chicos", finalizó Rosenbrock.