Relanzan la Academia de Desarrollo Institucional


La Academia de Desarrollo Institucional propuesta por el municipio, la ADE y Ternium a organizaciones de la sociedad civil de San Nicolás se apronta para su segundo año de actividades. Hoy se produce el lanzamiento de la segunda etapa, a través de una conferencia de prensa que tendrá lugar en el Club de Emprendedores.

Este mediodía, representantes de la Municipalidad de San Nicolás, de la Agencia de Desarrollo Económico y de Ternium ofrecerán en el Club de Emprendedores (Morteo 101) una conferencia de prensa que implicará el lanzamiento de la segunda etapa de la Academia de Desarrollo Institucional. “En el marco del programa y con el objetivo de seguir fortaleciendo institucionalmente a las organizaciones de la sociedad civil, presentaremos las temáticas y las actividades que se realizarán durante el 2019”, anticiparon desde Ternium a través de un comunicado de prensa. Con el desafío de empoderar a las organizaciones de la sociedad civil de San Nicolás y fortalecer al entramado social de la ciudad, la Academia de Desarrollo Institucional surgió en 2018.
Era la primera vez que se unen el sector público, el sector privado y el tercer sector para promover un espacio de participación y de capacitación a 29 organizaciones de la ciudad.

La Fundación
El Desafío de Rosario es la encargada de brindar capacitaciones y herramientas contables, legales y de gestión, para que las organizaciones puedan generar proyectos sustentables y de largo plazo, que ayuden al desarrollo de la comunidad local. El programa finalizará en junio de este año con un concurso denominado «Potenciando Proyectos», para que las propuestas ganadoras puedan ser acompañadas y asesoradas por un mentor. En la primera etapa del programa, que comenzó en agosto del año pasado, se realizaron 9 encuentros con las organizaciones. Los dos primeros encuentros fueron de autodiagnóstico para conocer las características y potencialidades de las asociaciones, y generar un primer vínculo entre las instituciones. En la segunda parte de aquella primera etapa del programa, se dividieron las capacitaciones en dos ejes: un “Eje Legal y Contable” y un “Eje estratégico y de gestión para el desarrollo de las organizaciones”.