El Centro Oftalmológico llevó a cabo una renovación integral


El Centro Oftalmológico Policlínica Privada de Belgrano 207 emprendió una renovación integral. En diálogo con este medio, uno de sus directores médicos, el Dr. Luis Visciarelli, detalló en qué consiste la reforma realizada que incluye infraestructura, aparatología y recursos humanos. “Hace 25 años que estamos en este edificio. En el último año y medio hemos encarado una reforma estructural edilicia, de equipamiento y de recursos humanos para ofrecer una impronta de avanzada para sostener este centro de referencia de la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Así los pacientes y mutuales pueden tener una atención agradable y de vanguardia en la especialidad. La recepción y la infraestructura quirúrgica han sido renovadas, se ha incorporado aparatología moderna. Desde hace muchos años venimos invirtiendo en este área, estamos a la altura de las grandes ciudades”, expresó.
Al Centro asisten unos 3000 pacientes por mes en consultorios externos y estudios complementarios y se efectúan en promedio 120 cirugías mensuales. Cuenta con cinco médicos cirujanos. “Hemos agrandado el staff de médicos, los quirófanos están casi constantemente trabajando en la semana. Atendemos desde recién nacidos hasta personas en edad adulta. La mayor demanda está dada por los pacientes de la tercera edad para la cirugía de cataratas. Se asiste todo tipo de patologías que tiene esta especialidad”, dijo.

Alta complejidad
“Es un Centro de alta complejidad desde que nos instalamos con el Dr. Abelardo Cavatorta. La tecnología va mejorando, cambiando. Cada cuatro o cinco años hay que cambiar tecnología, que es en su totalidad importada. Trabajamos mucho. Llegamos a buenos convenios con las obras sociales, con las prepagas, nos entienden, nosotros nos amoldamos a las situaciones económicas y así vamos incorporando nuevas tecnologías. Trabajamos con casi todas las obras sociales, las nacionales, provinciales y locales. Asistimos muchos pacientes de las ART, de los accidentes laborales de nuestra especialidad”, detalló y concluyó: “Somos un Centro con 13 médicos, que atiende de lunes a viernes de 8 a 19 y los sábados de 9 a 12. Y hay una guardia diurna todos los días para atención permanente, sin turno, por orden de llegada. Eso evacúa muchas consultas para quienes tienen una urgencia y necesitan ser atendidos en el momento. Los turnos se sacan personalmente o vía telefónica y a la brevedad se van a poder sacar online”.