Se realizó anoche el sorteo de las 100 viviendas del barrio Colombo


Con el Anfiteatro del Parque San Martín repleto, se concretó en la tarde-noche de ayer el sorteo de las 100 viviendas que fueron construidas en el barrio Colombo, en la zona oeste de San Nicolás. Presidieron el acto el intendente Manuel Passaglia y el titular del Instituto de la Vivienda Provincial, Dr. Ismael Passaglia.

En una apacible pero fresca tarde-noche, se efectuó el sorteo en acto público de los 100 preadjudicatarios titulares y otros 200 suplentes para las viviendas construidas en el Bº Colombo, dentro del Plan de Acceso a tu Vivienda. El sorteo se realizó entre los 4518 participantes que calificaron para el segmento de recursos y posibilidades medias. Pudo ser seguido por los participantes presentes más los que pudieron seguirlo por la transmisión en vivo vía Facebook.
El acto comenzó con la presentación de las autoridades, el intendente Manuel Passaglia, el administrador del Instituto de la Vivienda bonaerense, Dr. Ismael Passaglia, el director Gral. de Inmobiliaria y Social del mismo organismo, Rubén Opel, la jefa del Departamento de Selección de Aspirantes, Lic. Gabriela Ruiz, entre otros.

Habló el Intendente
En el comienzo hizo uso de la palabra el Intendente Municipal, quien afirmó “esta es una noche muy especial, es uno de esos momentos en que es lindo ser intendente, estar aquí con todos ustedes, viendo cientos de familias que tienen la confianza y la esperanza de que se puede vivir mejor, que saben que esto les va a cambiar la vida, que tener una casa propia marca un antes y un después en su vida. Tener la seguridad de que esa casa es suya y que nunca nadie más le va a reclamar nada, y que el día de mañana se la van a poder dejar a sus hijos sin que ellos tengan que pasar por lo que ustedes pasaron durante tantos años”. Luego dijo “también hoy marca un antes y un después para nuestra ciudad, hoy se termina un sistema que duró muchos años en nuestra ciudad. A partir de hoy los nicoleños tienen las mismas oportunidades, ya no será necesario tener un amigo en el Municipio o ser amigo del intendente para poder acceder a una casa, basta con tener la necesidad, que la necesiten, que tengan una familia –aplausos de la multitud- para la que haya un Estado presente que le dé respuestas y que trabaje para todos como se lo merecen, sé que esto tendría que haber llegado hace mucho tiempo, pero tengan la confianza de que hoy es un gran paso de un camino enorme que tenemos que seguir juntos y que no se va a terminar con estas cien casas. El 15 de abril gracias a la ayuda de Ismael Passaglia vamos a construir cien viviendas más para que nos volvamos a ver dentro de poco tiempo”.
Finalmente agregó “por eso quiero pedirles que tengan confianza que hay un equipo enorme que está trabajando y que no importan los partidos políticos, lo importante es que trabajemos todos juntos. Esto es el resultado de un intendente, de un municipio, de un presidente del Instituto de la Vivienda, de una Provincia y de miles y miles de nicoleños que se levantan todos los días y que se rompen el traste para que podamos salir adelante, esto es un logro de todos nosotros, que se entreguen las casas y se repartan de manera transparente donde todos tengan las mismas oportunidades. Por eso les pido que sigamos trabajando juntos, que tiremos del carro para el mismo lado, que si lo hacemos tengo la convicción de que vamos a poner a San Nicolás y a cada una de las familias de la ciudad de pie para siempre, muchas gracias y mucha suerte”.

Ismael agradecido
Luego pronunció su discurso el Dr. Ismael Passaglia, “les agradezco a todos su presencia, en especial al arquitecto Rubén Opel, que es el director de Inmobiliaria del Instituto, y es el responsable de que después les entreguen las escrituras así que por eso lo invitamos y lo vamos a tratar muy bien porque tiene que entregarnos las escrituras de Parque Norte, de Coviccos, de Astul Urquiaga, de 7 de Septiembre, de Ginés García, por eso este aplauso (ovación) es para vos Rubén, con el compromiso de vernos pronto con las escrituras de todos estos barrios que tenemos en la ciudad, muchas gracias Rubén”. Luego afirmó “y también quiero agradecer a la directora de selección de los adjudicatarios Gabriela Ruiz que es la persona que da la última palabra en la adjudicación de las casas, porque las casas como dijo Manuel tienen que ser entregadas con absoluta transparencia. También quiero agradecer y decir que cuando el Municipio, la Provincia y la Nación, tiran del carro para el mismo lado se logran estos resultados, acá no hay promesas, no hay palabras, no hay dichos, acá hay hechos concretos, las casas están, las casas se entregan –aplausos- y cuando entregamos cien casas, cien casas más se empiezan el 15 de abril en el barrio San Francisco, sobre Alberdi, entre Bergantín y Luis Botet, o sea no son palabras son cosas concretas, por eso el agradecimiento a todos ustedes, el agradecimiento al equipo del Municipio porque esto no es solo la obra de un intendente o de un Instituto de la Vivienda, es obra de un equipo que está al frente de la Municipalidad. También el agradecimiento a 260 mil nicoleños que ponen el hombro para que esta ciudad siga adelante, muchísimas gracias”.

Sorteo
Luego comenzó el sorteo que fue fiscalizado por la escribana Eugenia Sarrans y como veedora del mismo la licenciada Gabriela Ruiz, jefa del Departamento de selección de aspirantes del Instituto de la Vivienda de la Provincia.-