SAN NICOLAS SERA SEDE DEL ENCUENTRO NACIONAL DE DISEÑADORES


Los días 22 y 23 de marzo la ciudad de San Nicolás va a recibir a diseñadores gráficos provenientes de distintos lugares del país, la asociación ADCV (asociación de diseñadores en comunicación visual) es la encargada de la organización de este encuentro. La jornada dará la bienvenida y presentación en el Club de Emprendedores con la presencia de representantes de la Municipalidad y la invitación al intendente de nuestra ciudad. Luego el día sábado continuará en el Museo de la Casa del Acuerdo.


Este proyecto incluye una bienvenida y presentación el día viernes 22 en el “Club de Emprendedores” dónde entre otras cosas también se estará hablando de la “Marca Ciudad”; se realizó la invitación al intendente de la ciudad y autoridades municipales. Representantes de la ADCV darán comienzo al evento.

El día sábado 23 la jornada continuará en el Museo de la Casa del Acuerdo, dónde se brindará una charla histórica a cargo de los directores del Museo y luego se sentarán las bases de la NUEVA RED FEDERAL ARGENTINA.

Representantes de Chaco, Mar Del Plata, Misiones, Córdoba, Santa Fe, La Plata, Neuquén, Chubut, Salta, Corrientes, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires se harán presentes para poder llevar a cabo esta confluencia, desarrollando y debatiendo temas como el soporte para el armado de otras instituciones en provincias donde no tienen una entidad de sustento, la creación de un banco de derechos de autor, entre otros.

La ADCV es una organización que agrupa a los diseñadores de la provincia de Buenos Aires con la finalidad de fortalecer la profesión, capacitarse y lograr vínculos con otras asociaciones, por primera vez la ciudad de San Nicolás será la encargada de apoyar y lograr concretar el primer encuentro de diseñadores del país.