Organizaciones sociales cortaron la Autopista


En un plan de lucha que se extendió a lo largo del territorio argentino, se llevó a cabo en nuestra ciudad una numerosa manifestación convocada por distintas organizaciones localies y nacionales. En Asamblea, los convocados decidieron cortar la ruta 9 de ambas manos, durante aproximadamente una hora.

Esta mañana, la CTEP (Confederación de trabajadores de la economía popular), el Movimiento Evita, la Corriente Combativa Clasista, Barrios de Pie, el Movimiento de trabajadores Excluidos MTE y la CTA autónoma local, alzaron su voz en banderas que recorrieron a lo ancho, la ruta nacional 9 durante más de una hora. Estas demoras en el tránsito, en puntos estratégicos de todo el país, se dieron en un marco de protesta contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri.
El reclamo en las inmediaciones del parador nicoleño, puntualizó en recuperar 60 mil monotributos sociales, 50 mil bajas beneficios del programa Hacemos Futuro, el recorte a los comedores y merenderos, más la pérdida de puestos de trabajo en todos los sectores en general.
“Hay compañeras que no tienen qué poner en la olla para mantener a los merenderos” expresó Damián Molina, dirigente de Movimiento Evita CTEP. “Todos los trabajadores están sufriendo, la gendarmería que está hoy cuidando al costado de la ruta, también está soportando estas políticas neoliberales. Nuestros reclamos son para que todos los trabajadores estén mejor. El plan económico que lleva el gobierno está destruyendo todo. Los compañeros cartoneros, son golpeados por la policía, las cooperativas son perseguidas, así una seguidilla de situaciones que nos llevan a protestar y consensuar un plan de lucha nacional, para que nos escuchen” enfatizó.
A la vera de la Autopista, detrás del parador, paralelamente se realizaron varias ollas populares.



FOTOS: MANUELA FERNÁNDEZ NESSI/EL NORTE.