Sin servicio nocturno de colectivos hoy, mañana y el miércoles


La Unión Tranviarios Automotor anunció paro nacional de micros de corta y media distancia. La medida de fuerza programada, que se extenderá desde esta noche y hasta el miércoles inclusive, podría profundizarse si el jueves no prospera la audiencia con la Federación en el Ministerio de Trabajo. Se da en un contexto de reclamos salariales, vinculados al cierre de la paritaria 2018. Demandan $5000 no remunerativos.
Esta noche del lunes, mañana y el miércoles, de 22 a 06, no habrá servicio de colectivos de pasajeros en nuestra ciudad.

“Pedimos $5000 no remunerativos”
En diálogo con EL NORTE, el referente de UTA San Nicolás Tomás Lencina confirmó la huelga que tiene lugar desde anoche –de 22 a 6- y que continuará en los servicios nocturnos de hoy y mañana. “Incluye los servicios de corta y media distancia de todo el interior del país. En nuestra ciudad, abarca las líneas urbanas y las que unen San Nicolás con Rosario, Pergamino, Ramallo, Chivilcoy, Junín, Bragado, entre otras”, detalló. “El jueves hay una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación con FATAP, que representa a las Cámaras del interior. Varias audiencias fracasaron, no proponen nada. Pedimos 5000 pesos no remunerativos en dos cuotas para paliar la pérdida del poder adquisitivo. Eso para cerrar la paritaria 2018. De 2019 no se habló nada, a partir del 1 de abril se tiene que discutir. El jueves evaluaremos la profundización de las medidas de fuerza si no obtenemos respuesta favorable”, adelantó.