Asignaron números para adjudicación de las 100 viviendas de Bº Colombo 


Cada uno de los 4540 vecinos que participarán el jueves del sorteo de adjudicación de un centenar de casas, ya cuenta con su número de la suerte y puede descargarlo del sitio web de la Municipalidad de San Nicolás. Y anticipan que en los próximos meses habrá sorteos para adjudicar 179 viviendas más en Colombo y en San Francisco.


A través de un comunicado de prensa, la Municipalidad de San Nicolás informó ayer que ya fueron asignados los números del listado definitivo de las personas preseleccionadas para participar en el sorteo de las viviendas de barrio Colombo. El listado con los números está disponible en la página web del municipio. Del 0 al 4540, los números corresponden a cada uno de los participantes del sorteo de adjudicación que será realizado de manera pública el próximo jueves, 21 de marzo, en el parque San Martín. El listado definitivo con los números asignados ya está disponible ingresando a www.sannicolasciudad.gob.ar, en el apartado «Sorteo de las viviendas del barrio Colombo» y descargando el PDF adjunto.
Cabe recordar que entre todos los inscriptos en el registro de Acceso a tu Vivienda, se hizo una clasificación teniendo en cuenta los requisitos del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y quedó conformado un listado con 4540 personas en condiciones de participar de este primer sorteo, por el cual quedarán adjudicadas un total de cien viviendas construidas en barrio Colombo, en la zona oeste de San Nicolás. Los requisitos dispuestos fueron los siguientes: no tener vivienda propia, tener al menos un hijo (las viviendas son de dos dormitorios) y no tener ingreso mensual superior a los $ 20.000. Finalmente, el 21 de marzo a las 19.00 en el parque San Martín, la Municipalidad de San Nicolás sorteará de manera pública esas 100 viviendas.
Pero desde el municipio también recuerdan que “además de las 179 viviendas de barrio Colombo, el municipio está construyendo cien más en barrio San Francisco por lo que se seguirá con los sorteos, a fin de avanzar en la solución del déficit habitacional de la ciudad”. Las casas que se entregarán cuentan con dos dormitorios, cocina-comedor, baño y la posibilidad –prevista desde lo arquitectónico- de construir otro dormitorio. En cuanto a los servicios, las unidades están alcanzadas por infraestructura de agua, cloacas, gas natural, pavimento y tratamiento de efluentes cloacales. Por lo demás, el comunicado adelanta que “más adelante, se les hará entrega (a los adjudicatarios) de las escrituras correspondientes”.

En vivo
El sorteo se llevará a cabo ante escribano público y podrá ser presenciado por quienes calificaron como aspirantes a estas viviendas. El acto de sorteo se realizará en el anfiteatro del parque San Martín y se transmitirá en vivo por la plataforma Facebook. Habrá cuatro bolilleros, de los que saldrán los 100 beneficiarios titulares y 200 suplentes. Un bolillero contendrá la unidad de mil, otro la centena y los dos restantes serán para la decena y la unidad. “En San Nicolás se terminó la adjudicación de viviendas por acomodo político. Todas las familias tendrán las mismas posibilidades. Las casas se asignan por necesidad, no por amiguismo”, había expresado el intendente Manuel Passaglia. El sorteo definirá a un aspirante titular y dos suplentes por cada vivienda, en atención a la posibilidad de que el beneficiario titular no cumpla con determinados requisitos al momento de ser visitado por la asistente social del municipio. En caso de cumplirlos, se le entregará la casa al titular. De lo contrario se hará lo propio con los beneficiarios suplentes. En el caso de que ninguna de las tres personas cumpla con los requisitos, la vivienda volverá a ser sorteada. Las cuotas mensuales para el repago de las viviendas sorteadas será de, aproximadamente, 4000 pesos.


FOTO: Cien casas, cien propietarios y cuatro bolilleros: la suerte determinará quiénes son los adjudicatarios entre los más de 4500 vecinos que calificaron para el sorteo.