Conferencia magistral del Dr. Fernández Arroyo sobre Derecho Internacional privado


En el marco de las Jornadas Preparatorias del XXX Congreso Nacional de Derecho Procesal, a partir de las 17:00 de este viernes en el Colegio de Abogados de nuestra ciudad (Mitre 133), el catedrático Diego Fernández Arroyo dictará una conferencia magistral sobre el «El Derecho Internacional Privado Argentino: la valiosa función clarificadora del Código Civil y Comercial».

El prestigioso catedrático nacido en nuestra ciudad, radicado actualmente en Paris (Francia), estará acompañado por otros disertantes como los Dres. Gastón Bielli (Buenos Aires), quien expondrá sobre «El expediente electrónico»; Ana Clara Pauletti (Jueza de Cámara de Apelación de Gualeguaychú, Entre Ríos): «Procesos sometidos a oralidad en la etapa probatoria. Panorama actual»; María Eugenia Chapero (Jueza de Cámara de Apelación de Reconquista, Santa Fe): «Juzgar con perspectiva de género»; Silvia Esperanza (C.E.P., Corrientes): «¿Estamos en presencia de un nuevo principio procesal?»; y Amalia Fernández Balbis (Jueza de Cámara de Apelación de San Nicolás): «¿Qué dicen las Bases de la Reforma Procesal en curso?». La Jornada está organizada por el Colegio de Abogados de San Nicolás, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial San Nicolás, el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de la Prov.de Bs. As, (filial San Nicolás) y el Ateneo Bonaerense de Estudios Procesales y cuenta con el auspicio de la Asociación Argentina de Derecho Procesal (A.A.D.P.). Coordinan los doctores Julio César Carignano y Fernando Enghelmayer. La presentación estará a cargo de la Dra. María Inés de Felipe.
A través de un comunicado, los responsables de la organización invitan por este medio a participar de la actividad no arancelada a abogados, funcionarios judiciales y estudiantes de Derecho. Para informes e inscripción, los interesados pueden dirigirse al Colegio de Abogados de San Nicolás. Se entregarán certificados de asistencia a quienes lo requieran. Los mismos tendrán un valor de 350 pesos.