“En pocos días a 100 familias nicoleñas se les cumplirá el sueño de toda una vida”


El intendente Manuel Passaglia recorrió ayer el complejo de viviendas construidas en barrio Colombo que el próximo 21 de marzo se sortearán entre los 4.564 inscriptos que cumplen con los requisitos que exige el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires. “En pocos días más, a 100 familias nicoleñas se les cumplirá el sueño de toda una vida”, expresó el jefe comunal durante su recorrida por las unidades habitacionales construidas entre el Instituto provincial de la Vivienda y el municipio.

Passaglia inspeccionó las casas, que se levantan sobre un terreno de 55m2. Hay viviendas de una dimensión mayor (64m2) exclusivas para discapacitados, en virtud de que requiere de ambientes más amplios para la circulación en silla de ruedas.
“Hay muchísima expectativa en las familias que están habilitadas para participar del sorteo. Pero me gustaría decirle a quienes no tengan la suerte de ser adjudicatarios que van a tener otra oportunidad porque vamos a seguir construyendo viviendas para las familias de San Nicolás”, apuntó Manuel Passaglia.
El sorteo se llevará a cabo el 21 de marzo en el Parque San Martín, a partir de las 19:00. Será ante la presencia de los inscriptos, y bajo la fiscalización de un Escribano público. A partir del 10 de marzo, los 4.564 aspirantes podrán encontrar en la web del municipio el número que les será asignado para participar del sorteo. “Será absolutamente transparente porque queremos desterrar definitivamente la costumbre de que las viviendas se adjudicaran por acomodo político. En nuestra gestión lo único que tenemos en cuenta es que haya una necesidad”, señaló Passaglia.
Las cuotas mensuales que deberán abonar las personas que resulten adjudicadas tendrán un valor acorde al nivel de ingresos declarados (no mayor a dos salarios mínimos). Se estima que rondarán los 4.000 pesos.