La fuerte tormenta dejó sin luz a varias zonas de la ciudad


La tormenta de hoy a la madrugada azotó gran parte del norte bonaerense y el sur santafesino. En San Nicolás hubo caída de árboles, anegamientos y cortes parciales de energía y baja tensión.
El fenómeno dejó como saldo 80 mm de agua caída, y hubo viento intenso por momentos que ocasionó la caída de árboles y ramas en distintos puntos. Varios barrios de la zona sur como Savio y Güemes llevan esta tarde más de 15 horas de baja tensión eléctrica y cortes de luz. Además de los trastornos domiciliarios que la situación provocó con riesgo de que se quemen electrodomésticos, y alimentos por desechar, el alumbrado público también se vio afectado.
“Las fuertes ráfagas de viento en algunos casos remolinados e intensas lluvias durante la noche y las primeras horas de la mañana, sacaron de servicio -en general por ramas de árboles- algunos alimentadores de media tensión. El alimentador Savio y un tramo de Garetto. Se realizó cambio de aisladores en media tensión en ramal Protto, prórroga que afectó a La Emilia. Trabajamos en barrio Las Mellizas y Sironi, finalizando los trabajos intensos que demandó la tormenta. Así quedó normalizado el servicio de media tensión, sólo quedan algunos reclamos puntuales en baja tensión”, precisaron desde EDEN ante la consulta de este medio.

Delegaciones y 188
En Conesa la luz volvió cerca del mediodía, después de casi 12 horas sin servicio, y quince kilómetros más adelante, en General Rojo, un matrimonio quedó atrapado por más de diez horas en su vivienda luego de que un tronco obstruyera la entrada y dañara varios vehículos que se encontraban en las inmediaciones. Fueron los mismos vecinos quienes colaboraron para rescatar a la familia y recién pasadas las 10 pudieran salir. A la mañana se podía observar a lo largo de la ruta 188, caída de árboles y agua sobre la calzada. En lo que queda de la semana, se mantendrían las condiciones de inestabilidad temporaria al menos en un par de días.


FOTO: La tormenta del lunes pasada la medianoche dejó como saldo 80 mm de agua caída, y hubo viento intenso por momentos que ocasionó la caída de árboles y ramas en distintos puntos. DANIEL DORADO EL NORTE.