Conferencia magistral del Dr. Fernández Arroyo en el Colegio de Abogados


En el marco de las Jornadas Preparatorias del XXX Congreso Nacional de Derecho Procesal, el próximo viernes, 8 de marzo, a partir de las 17:00 y en el Colegio de Abogados de nuestra ciudad (Mitre 133), dictará una conferencia magistral el catedrático Diego Fernández Arroyo.

El prestigioso catedrático oriundo de nuestra ciudad, radicado actualmente en Paris (Francia), Dr. Diego P. Fernández Arroyo, dará una conferencia magistral sobre el tema: «El Derecho Internacional Privado Argentino: la valiosa función clarificadora del Código Civil y Comercial».
Disertarán también los doctores Gastón Bielli (Buenos Aires): «El expediente electrónico»; Ana Clara Pauletti (Jueza de Cámara de Apelación de Gualeguaychú, Entre Ríos): «Procesos sometidos a oralidad en la etapa probatoria. Panorama actual»; María Eugenia Chapero (Jueza de Cámara de Apelación de Reconquista, Santa Fe): «Juzgar con perspectiva de género»; Silvia Esperanza (C.E.P., Corrientes): «¿Estamos en presencia de un nuevo principio procesal?»; y Amalia Fernández Balbis (Jueza de Cámara de Apelación de San Nicolás): «¿Qué dicen las Bases de la Reforma Procesal en curso?».
La Jornada, que ha tenido amplia difusión en los ámbitos académicos nacionales, está organizada por el Colegio de Abogados de San Nicolás, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial San Nicolás, el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de la Prov.de Bs. As, (filial San Nicolás) y el Ateneo Bonaerense de Estudios Procesales y cuenta con el auspicio de la Asociación Argentina de Derecho Procesal (A.A.D.P.). Coordinan los doctores Julio César Carignano y Fernando Enghelmayer. La presentación estará a cargo de la Dra. María Inés de Felipe.
A través de un comunicado, los responsables de la actividad invitan a participar de la actividad no arancelada a abogados, funcionarios judiciales y estudiantes de Derecho. Para informes e inscripción, los interesados pueden dirigirse al Colegio de Abogados de San Nicolás. Se entregarán certificados de asistencia a quienes lo requieran. Los mismos tendrán un valor de 350 pesos.

Nicoleño
Diego P. Fernández Arroyo es profesor en la Facultad de Derecho de Sciences Po en París, donde es el Director del LLM in Transnational Arbitration and Dispute Settlement. Es miembro del Curatorium de la Academia de Derecho Internacional de La Haya, Asociado del Instituto de Derecho Internacional y ex Presidente de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado (ASADIP). Es miembro de las delegaciones argentinas ante la CNUDMI, y también representó a Argentina y a la ASADIP ante la Conferencia de Derecho Internacional Privado de La Haya, la Organización de Estados Americanos y UNIDROIT.
Está activamente involucrado en la práctica del arbitraje internacional como árbitro independiente y experto. Ex profesor de las Universidades Litoral, Salamanca y Complutense de Madrid y Profesor Global de la Universidad de Nueva York. Ha sido invitado a varias universidades de Europa, América, Asia y Australia. Las universidades de Buenos Aires y Nacional de Córdoba lo han distinguido como Profesor Honorario. El profesor Fernández Arroyo es autor de numerosas publicaciones (publicadas en más de 20 países) en los siguientes ámbitos: derecho internacional privado, derecho comparado, resolución internacional de disputas, arbitraje internacional y gobernanza global.