Las 100 viviendas de barrio Colombo se sortearán entre 4564 aspirantes


Completado el período de evaluación de las declaraciones juradas, el número definitivo de aspirantes a la adjudicación de una de las 100 viviendas construidas en barrio Colombo cerró en 4564. Esa es la cantidad total de personas habilitadas a participar del sorteo que se realizará el 21 de marzo. Se puede consultar el padrón que reúne a quienes están habilitados a participar del sorteo, en el sitio https://sannicolasciudad.gob.ar. A partir del 10 de marzo, los aspirantes podrán encontrar en el listado el número que les será asignado para participar del sorteo.

Tras la primera auditoría de las declaraciones juradas presentadas por los vecinos inscriptos quedaron habilitados para el sorteo 4320 participantes. Aunque el municipio abrió un período de presentación de descargos para quienes no tenían acreditado el cumplimiento de los requisitos previamente fijados. La presentación de descargos se extendió desde el 5 de febrero al 28 del mismo mes, tras lo cual se procedió al análisis de cada una de esas presentaciones. Finalmente, esa última evaluación determinó que son 4564 los vecinos de nuestra ciudad que tienen la posibilidad de competir por la adjudicación del centenar de casas construidas por el Instituto provincial de la Vivienda y el municipio, en la zona oeste de la ciudad.
El sorteo se llevará a cabo ante escribano público y podrá ser presenciado por quienes calificaron como aspirantes a estas viviendas. El acto de sorteo se realizará en el anfiteatro del Parque San Martín y se transmitirá en vivo por la plataforma Facebook. El nombre de los titulares y suplentes beneficiados por el sorteo se publicará en el sitio web oficial de la Municipalidad de San Nicolás (www.sannicolasciudad.gob.ar).

La modalidad
Habrá cuatro bolilleros, de los que saldrán los 100 beneficiarios titulares y 200 suplentes. Un bolillero contendrá la unidad de mil, otro la centena, y los dos restantes serán para la decena y unidad.
“En San Nicolás se terminó la adjudicación de viviendas por acomodo político. Todas las familias tendrán las mismas posibilidades. Las casas se asignan por necesidad, no por amiguismo”, expresó el intendente Manuel Passaglia.
El sorteo definirá a un aspirante titular y dos suplentes por cada vivienda, en atención a la posibilidad de que el beneficiario titular no cumpla con determinados requisitos al momento de ser visitado por la asistente social del municipio. En caso de cumplirlos, se le entregará la casa al titular. De lo contrario se hará lo propio con los beneficiarios suplentes. En el caso de que ninguna de las tres personas cumpla con los requisitos, la vivienda volverá a ser sorteada. Cabe recordar que el Instituto de la Vivienda y el municipio construyeron 179 viviendas en barrio Colombo, de las cuales 100 serán sorteadas y las otras 79 las adjudicará el municipio de manera directa a familias que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.
Las casas que se sortean cuentan con dos dormitorios, cocina-comedor, baño y la posibilidad de ampliar. En cuanto a los servicios, tienen agua potable, cloacas, gas natural, pavimento y tratamiento de efluentes cloacales. Las cuotas mensuales para el repago de las viviendas sorteadas será de, aproximadamente, 4.000 pesos.