Se conmemoró el 208 aniversario del 1º Combate Naval Argentino


Ayer, la Comisión Vecinal de Bº Astul Urquiaga realizó el acto de conmemoración por el 208º aniversario del Primer Combate Naval Argentino. El acto comenzó a las 18, en la plaza “Primer Combate Naval Argentino” y estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante Sergio Ponce en representación del Intendente Municipal, la Presidente de la Comisión Vecinal Lorena Roma, Veteranos de Guerra de Malvinas, autoridades civiles, militares, eclesiásticas, de las fuerzas federales y de seguridad, representantes de instituciones culturales de la ciudad, integrantes de la Comisión Vecinal de Bº Astul Urquiaga, abanderados y escoltas, representantes de comisiones vecinales de la zona y vecinos.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se descubrió una placa ubicada en el centro de la plaza y a un costado del mástil. Acto seguido, Lorena Roma agradeció la presencia de todos y expresó: “me siento muy emocionada por el esfuerzo que realizan tanto la comisión como todos los vecinos para que podamos tener un barrio cada día más lindo”.
Por su parte, Sergio Ponce hizo referencia al 1º Combate Naval Argentino y transmitió las felicitaciones del Intendente Municipal diciendo que “es importante reconocer el trabajo que realiza la comisión vecinal y que hay que valorar que el barrio tenga una plaza en donde se puede ver a familias enteras disfrutando de la vida al aire libre”. Luego del acto formal, los vecinos pudieron disfrutar de danzas folclóricas y tango. Además, hubo una feria que los presentes pudieron recorrer y con un show final a cargo de la banda tropical “El Trópico”.
Los vecinos del Barrio Astul Urquiaga tuvieron la posibilidad de rendir homenaje a un hecho histórico para todos los argentinos y pudieron compartir un momento con amigos y en familia, fruto del esfuerzo compartido.