El intendente Passaglia supervisó trabajos en el zanjón Novau


El intendente municipal Manuel Passaglia defendió ayer el plan de hídrica proyectado y ejecutado por el gobierno local. Fue en rueda de prensa tras un recorrido que emprendió por el tramo del zanjón Novau donde se realizan trabajos vinculados a la segunda etapa de mantenimiento de esa protección vecina a la Ruta 9.

“El zanjón Novau corre paralelo a la Autopista. Hemos venido porque estamos haciendo el primer mantenimiento integral de esta barrera hidráulica desde que se hizo, en la época de la intendencia de Pedro Novau. La primera etapa de este mantenimiento ya se había hecho durante la intendencia de Ismael Passaglia y ahora estamos terminado la obra”, explicó Passaglia, quien junto con el secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Carlos Capra, y el subsecretario de Mantenimiento de Calles, Jorge Baconsky, recorrió el tramo de zanjón en obra, unos 100 metros al norte del puente del acceso Dámaso Valdés.
Por lo demás, el Intendente inscribió la obra de mantenimiento dentro de un plan hidráulico municipal que también incluye obras de mejoramiento en los demás zanjones que protegen de las inundaciones a distintos barrios y sectores del Partido de San Nicolás.

Otros frentes
“Como la obra que se está haciendo de cero en el zanjón La Cautiva y la obra de ensanche y nuevos puentes en el zanjón La Verde, estos tres trabajos junto con el entubamiento del zanjón San Nicolás constituyen el conjunto de obras hidráulicas más importante jamás hecho en la ciudad. De hecho, esta solución hidráulica para proteger a todo el Partido de San Nicolás es algo que se estudió hace 40 años, en la época de los militares, cuando Huergo era Intendente de San Nicolás; pero es algo que desde aquel momento hasta hoy nunca se había hecho, principalmente por el costo y el esfuerzo que implicaban estos trabajos. Afortunadamente, hoy lo estamos haciendo con el esfuerzo de todos los nicoleños. Y se hace, mayormente, con empleados municipales y con máquinas propias, que el municipio compró para hacer estas obras”, señaló Passaglia.
Sobre los efectos positivos que el correcto mantenimiento de los zanjones Novau, La Verde y la Cautiva tendrá sobre la comunidad, el titular del Ejecutivo local recordó que “este zanjón recibe toda el agua que viene de Pergamino y protege de inundaciones desde Campos Salles y Erézcano hasta San Nicolás, pasando por barrios como Colombini, Mosconi, Virgen del Rosario, La Florida, San Francisco y Oeste”. Y amplió: “Esto va a hacer que toda el agua que antes bajaba e inundaba barrios enteros, salga por los zanjones antes de llegar a la Autopista”.