Preocupación por el estado de los espacios públicos


FOTO: Los concejales opositores se mostraron preocupados por el estado de los espacios públicos.


Los concejales de Ramallo manifestaron su preocupación ante la situación en la que se encuentran los espacios públicos y plazas de todo el partido. La falta de mantenimiento, luminarias y juegos destruidos es una postal que se repiten en las mayorías de los lugares de esparcimiento. En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la concejala del Bloque Un País, Maira Ricciardelli, presentó una minuta de comunicación para reclamar por el mal estado en que se encuentran muchos de los juegos de las plazas públicas. En ese proyecto alertó sobre los riesgos que corren los vecinos que concurren a las plazas, especialmente los niños, que se ven expuestos a juegos que no están en condiciones. “Solicité el mantenimiento de las plazas, he hecho una recorrida por diferentes plazas y están muy deterioradas, hay juegos rotos, he hablado por ejemplo con el Delegado de Villa Ramallo y le solicité el arreglo de algunos juegos” dijo la concejal de Un País. “Mi preocupación se centra en que las plazas son visitadas por niños y ellos no entienden de juegos rotos y un descuido puede llegar un accidente que no podemos permitir como municipio” aseguró la concejala. “Es por eso que pedí el mantenimiento, la reparación, el pintado y lo que se necesite en cada una de las plazas” afirmó.
En su proyecto, la edil segura que son los vecinos los que realizaron los diferentes reclamos y solicitudes para mejorar el estado de los juegos de las diferentes plazas, y que el mal estado en el que se encuentran los juegos es peligroso y podría ocasionar accidentes a los menores que visitan las mismas. El peligro que acarrea Además responsabiliza al estado municipal, que es quien debería velar por la salud y el bienestar de nuestros vecinos. “Son los menores que generalmente hacen uso de las instalaciones no pueden dimensionar el peligro que acarrea el mal estado en el que se encuentran los juegos y es deber del Departamento Ejecutivo Municipal prevenir cualquier accidente que se pudiera ocasionar en espacios públicos”, considera en su proyecto.
Este tema no es nuevo en el Concejo Deliberante, en Junio de 2018 se aprobó la minuta N° 1805/18, presentada por el Bloque de Concejales de Cambiemos, donde se solicitaba al Departamento Ejecutivo, que por intermedio de la Secretaria Obras y Servicios Públicos se realizaran un trabajo de mantenimiento, pintado y reposición de los juegos de las plazas informadas en la mencionada minuta. El autor de la Minuta fue el concejal Sergio Costoya, la misma fue aprobada por unanimidad, donde pide que se realicen las obras necesarias para poner en condiciones las plazas de Ramallo y Villa Ramallo.
En la minuta se realiza un detallado relevamiento del estado de cada una de las plazas, donde se pueden desprender la falta de mantenimiento de juegos, luminarias y bancos. La minuta fue aprobada por unanimidad en la primera sesión de junio, y todavía no ha tenido respuesta formal del Ejecutivo. PIE DE