La altura del paraná ya está a menos de 40cm del nivel de alerta


De acuerdo al registro ubicado a la altura del Puerto de San Nicolás, el nivel del agua del río Paraná al mediodía de ayer alcanzaba los 3,82m, exactamente unos 22cm más que la medición de hace sólo siete días (3,60m). De esta manera, la creciente se acerca al nivel de alerta estipulado 4,20m. Según el Instituto Nacional del Agua (INA), en los próximos días se mantendrá una onda de crecida, que dependerá de las lluvias que se puedan producir en las cuencas inmediatas y superiores. Según el organismo, no se prevén que sean significativas.

Para los pobladores isleños y ribereños, ante la necesidad de asistencia y/o evacuación es preciso dar cuenta en forma inmediata a Prefectura al teléfono Nº 106 (emergencias náuticas), o los numerales 101 (policía), 107 (emergencias médicas). Se recomienda especial cuidado, por la posible presencia de reptiles en zonas contiguas a la costa, evitando la presencia de menores en dichas zonas.
Ante mordeduras dar inmediato aviso a los números de emergencia mencionados para su inmediata asistencia y traslado a un centro asistencial. Para los navegantes se recomienda extremar las medidas de seguridad debido a la existencia de raigones, troncos y camalotes que son derivados por la corriente, y que pueden ocasionar un acaecimiento a la navegación.
Llevar todos los elementos de seguridad a bordo y chalecos listos a utilizar en caso de contingencia. Y distribuir a las personas y carga a bordo, conforme a la capacidad del bote para navegar en forma segura.