El Grupo Oroño invertirá U$S 16 millones para construir un sanatorio en San Nicolás


Tal como adelantara EL NORTE, el Grupo Oroño proyecta la construcción de un centro de salud y sanatorio privado en nuestra ciudad, un hecho histórico no sólo para San Nicolás sino para el grupo empresario santafesino que por primera vez “cruza el charco” para instalarse en provincia de Buenos Aires

“La idea es levantar una edificio nuevo de internación, un sanatorio polivalente, dotado de todos los servicios necesarios. Ya presentamos los planos para hacer el desarrollo, y calculamos que una vez aprobado el plan sanitario la construcción demandará dos años”, declaró el Dr. Roberto Villavicencio, director del Grupo Oroño, en una entrevista publicada por el sitio www.puntobiz.com.ar
A través de un parte de prensa, el intendente Manuel Passaglia destacó que “la llegada del Grupo Oroño a San Nicolás representa la inversión más importante de la historia en materia de salud para la ciudad”. Asimismo, Passaglia afirmó que “el nuevo sanatorio no solo brindará un servicio de primera calidad desde la atención privada, sino que va a significar un salto de calidad en la atención pública al descomprimir la atención de los dos hospitales que hoy tiene la ciudad”. Se espera que en el transcurso de esta semana el titular del Ejecutivo local realice el anuncio formal del desembarco del Grupo Oroño en San Nicolás.
La iniciativa se divide en tres fases. La primera de ellas verá la luz el próximo mes de abril con la apertura de un centro ambulatorio. La segunda etapa sumará atención de mayor complejidad y finalmente en una tercera está prevista la construcción de un sanatorio polivalente, con quirófanos, internación y hasta un helipuerto.
“Nos llevó un tiempo estudiar el tema, es el primero en Buenos Aires y un espacio nuevo para nosotros. Ahora completamos todos los trámites con las autoridades municipales y estamos a punto empezar a funcionar en una ciudad importante que nos permite llegar a 300.000 personas”, explicó Roberto Villavicencio, gerente operativo de Grupo Oroño.

La inversión
En cuanto a la inversión, como la clínica ya estaba montada (allí funcionaba el Instituto Clínico Metabólico) hizo falta el desembolso de $6 M para equipar lo que faltaba, y ahora el grupo aportará u$s 4 M para sumar equipos de alta complejidad. En tanto, la puesta en marcha de la construcción del sanatorio demandará una importante inversión calculada en u$s12 M, para sumar quirófanos, terapia, sala de neonatología, maternidad y un helipuerto sanitario, como el que Grupo Oroño inauguró recientemente en Rosario.
En paralelo, Grupo Oroño activó una segunda en fase del proyecto, que incorporará mayor complejidad al centro médico, con resonancias, mamografías, densitometrías, y prácticas complementarias para que los pacientes se puedan ir con un diagnóstico integral.

De 8 a 20
La clínica ambulatoria va a trabajar todos los días de 8 a 20, a fin de atender consultas y prácticas programadas de oftalmología, otorrino, radiología, laboratorio, y ecografía, con un staff de 120 médicos en los primeros meses.
Se trata de un edificio de 1000 m2, con 24 consultorios para atender todas las especialidades médicas, sobre calle Garibaldi 725. Además, junto con el centro médico está prevista la apertura de un local de Medicina Esencial en Italia 46, para tener presencia con un espacio físico de la prepaga en la ciudad.