Alumnos nicoleños en la Olimpiada de Matemática


FOTO: Delegación de la Escuela Técnica 6 participando en la Instancia regional de la Olimpiada Matemática.


Alumnos de la escuela E.E.S.T Nro 6" Siderurgia Argentina" participaron días pasados de la X OLIMPIADA REGIONAL BONAERENSE DE MATEMÁTICA , luego de haber aprobado diferentes certámenes previos: Colegial, Intercolegial y Zonal de las Olimpíadas. Ellos son: Primer nivel (2do y 3er año) Finelli Leandro Damián;Floreani Villaseca,Leandro;Flores, Lautaro Nahuel ; Izquierdo,Juan Bautista; Mayer ,Federico Patricio; Mazzuchelli, Nicolás ;Monsalves , Lucas Alejandro ; Russo,Santiago. Tercer Nivel: (6to y 7mo año):Finelli,Agustín Ezequiel.
El alumno FEDERICO MAYER obtuvo MENCIÓN DE HONOR por su DISTINGUIDO DESEMPEÑO en la resolución de los problemas. Durante la primera jornada los alumnos, luego de realizar la prueba escrita desarrollada durante la mañana, se reunieron por la tarde en la Instancia de intercambio de opiniones de la resolución de los problemas con ex Olímpicos y alumnos de toda la provincia participantes.
Por la tarde noche concurrieron a los TALLERES DE JUEGOS que realizaron con gran alegría y entusiasmo. Al día siguiente concurrieron a la premiación llevada a cabo en el teatro RADIO CITY de Mar del Plata, con la concurrencia de todas las delegaciones, recibiendo con gran felicidad y orgullo el premio de Federico. El viaje se pudo concretar gracias al apoyo incondicional recibido por parte de la Asociación Cooperadora de Padres de la Escuela y de la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos. Acompañaron a los alumnos la docente Profesora Mónica Pesce y la Profesora Luciani Silvina (mamá del alumno premiado) quienes cuidaron de los alumnos durante la estadía con el objetivo de lograr el bienestar de ellos. Desde la escuela agradecieron también el trabajo de la docente Laura Niella, Andrés Izquierdo ( papá de Bautista),y el acompañamiento de los padres de los alumnos participantes.
Los alumnos mencionados participarán del Certamen Regional de la XXXV OLIMPÍADA MATEMÁTICA ARGENTINA a realizarse en el establecimiento de la E.E.S.T Nro 6, el día jueves 13 de setiembre y se recibirá a estudiantes de diferentes centros educativos de nuestra ciudad y de las localidades de Villa Ramallo, San Pedro, Baradero.
La comunidad Educativa del establecimiento felicita a sus alumnos por el esfuerzo y dedicación extraescolar, por su ingenio y creatividad en la resolución de problemas, porque la Matemática juega un rol fundamental en el desarrollo de capacidades esenciales para la vida y para las competencias en el trabajo.