El Centro de Acceso a la Justicia ayuda a inscribirse a nicoleños para la vacunación


Con el fin de poder ayudar a inscribirse para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, el Centro de Acceso a la Justicia visita los barrios de la ciudad para ello. Lo hacen en conjunto con la Cruz Roja y ya llevan más de 90 personas inscriptas para la campaña de vacunación.


De la Redacción de El Norte
diariolenorte@diarioelnorte.com.ar

A pesar del escándalo que se vive por las vacunaciones VIP, es una realidad que cualquiera de las vacunas que están siendo utilizadas en el mundo, es la única vía posible para que la pandemia acabe. En San Nicolás somos cerca de 160 mil habitantes y, según el Director Ejecutivo del Hospital San Felipe, Dr. Pablo Gavazza, solamente hay 27 mil inscriptos.
Al día de la fecha, en nuestra ya se vacunaron 3.723 personas. El camino es largo y es necesario que la población entienda la importancia de anotarse para poder generar, al menos, la inmunidad rebaño y volver cuanto antes a la normalidad.
En ese sentido, el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) y la Cruz Roja, entablaron a pedido del Ministerio de Justicia de la Nación, un nexo con los nicoleños mayores para que puedan inscribirse y recibir correctamente su turno.

Actividad
Con el objetivo de que haya más inscriptos para luego poder ser vacunados, el CAJ realiza un operativo por distintos barrios de San Nicolás. EL NORTE tomó contacto con el Director del mismo, el Dr. Jonathan Ingrata, para conocer de qué manera lo están llevando a cabo.
“Lo que estamos haciendo es visitar los barrios de la ciudad buscando a las personas mayores para poder asesorarlas sobre la importancia de la vacunación, ayudándolas a inscribirse y posteriormente avisarles cuando tengan el turno. Ya que muchos no poseen acceso a internet o no tienen computadora, queremos que todos puedan vacunarse”, manifestó Ingrata.
También, contó que el operativo en cuestión se hace conjuntamente con Cruz Roja, de la mano de Ulises Girardi que es el Presidente y los voluntarios. Además, acompaña la Comisaría de la Mujer para asesorar sobre violencia de género con la comisaria Inspectora de la región Carina Torrico.
“Esto es una bajada de línea del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación hacia todos los CAJ. Vamos a estar hasta que la mayoría de las personas estén inscriptas, ya hicimos dos operativos, uno en Villa María y otra en Prado Español y llegamos a anotar 90 personas”, afirmó el Dr. Ingrata.
También, recordó que las oficinas del CAJ, ubicadas en Garibaldi 185, están abiertas los días martes y jueves para las personas que deseen inscribirse. “La respuesta viene siendo muy buena y hay mucha gente que quiere vacunarse y no sabía cómo hacerlo. Esperamos poder llegar a la mayor cantidad de nicoleños posibles”, contó Jonathan.

Tomar conciencia
Estamos delante de algo que parecía imposible de combatir, hasta la llegada de las vacunas. Para poder evitar que los sistemas de salud colapsen y frenar la curva de contagios, es necesario que tomemos conciencia sobre la importancia de la vacunación.
La semana pasada, en conferencia de prensa se hizo un llamado a todos los nicoleños, mayores de 70 y factores de riesgo a que opten por anotarse a la vacunación. “Tenemos solamente 27.000 personas inscriptas, consideramos que es un número bajo y es muy importante que la gente se vacune”, manifestó Gavazza. Haciendo un llamado a vacunarse para poder generar conciencia y evitar el colapso sanitario.