Hay 241 casos de coronavirus activos en San Nicolás


Así lo informaron las autoridades sanitarias locales en el reporte semanal difundido este martes. En tanto los positivos totales desde el inicio de la pandemia ahora son 7749 tras incorporarse 6 nuevos contagios a la información que publicara 24 horas antes el sistema «Sala de situación». El total de fallecidos se mantiene en 280.


En el único reporte epidemiológico que publican las autoridades sanitarias locales en la semana, este martes se informó que en San Nicolás hay 241 vecinos que están cursando la enfermedad en estos días, en tanto que los positivos totales desde el inicio de la pandemia ahora son 7749 tras incorporarse 6 nuevos contagios a la información que publicara 24 horas antes el sistema «Sala de situación» que instrumenta el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
En tanto la cantidad de personas fallecidas se mantiene en 280, un número que no incorpora los fallecidos informados a lo largo de esta semana por efectores locales. La diferencia que se establece entre el informe local y el de Provincia se manifiesta en el número de personas recuperadas. Mientras el municipio da cuenta de 7224 nicoleños que superaron la enfermedad, desde Provincia indican que son 6304.
En tanto las autoridades del sanatorio de la UOM informaron que hay en el mencionado centro de salud un total de 11 personas internadas con coronavirus, 9 en Sala Covid y 2 en UTI Covid.Por su parte el hospital San Felipe tenía este martes un total de 7 personas ingresadas con diagnóstico de coronavirus positivo, 3 en Sala Covid y 4 en UTI Covid.