Lo que dejó el paso del Turismo Pista por San Nicolás 


Con la presencia de 133 autos entre sus tres divisiones, durante el fin de semana se puso en marcha el campeonato 2021 del Turismo Pista en el autódromo “San Nicolás Ciudad”. Pablo Vuyovich ganó en la Clase 3, Gabriel Melián lo hizo en la 2 y Matías Álvarez en la 1.


Con un impensado parque de más de 130 autos en sus tres divisiones, se puso en marcha el campeonato 2021 del Turismo Pista en el autódromo “San Nicolás Ciudad” durante el fin de semana. Una vez culminada la temporada pasada en Olavarría, con algunos cambios debido a la pandemia del coronavirus en su realización y apelando -con el consentimiento de sus competidores- a llevarlo adelante con fechas dobles, la categoría definió su inicio en nuestra ciudad. Lo comunicó de manera anticipada para darles tiempo a sus participantes a ordenarse, terminar sus autos, reunir sus presupuestos y además en algunos casos, probar con anticipación.
Fue un éxito inimaginable haber comenzado el año con 133 autos inscriptos.En este contexto, el actual campeón de la Clase 3 Pablo Vuyovich se encontró con la victoria en la Final tras la exclusión de Renzo Cerretti y con los 30 puntos logrados, quedó puntero del certamen. El salteño con Ford Fiesta Kinetic quedó con 36 puntos sobre el debutante en la especialidad, Luis Bessone, quien en su regreso a la categoría sumó 30 unidades, mientras que Franco Rossomano -de gran fin de semana- quedó tercero con 27.Vuyovich estrenó de la mejor manera el "1" en su auto del equipo de Lucas Benincasa y motores de Ariel Guerini, ya que ganó su serie y la Final y además consiguió su cuarto triunfo en el historial de la Clase mayor desde 2015.
Por su parte, Gabriel Melián fue uno de los debutantes absolutos que tuvo el Turismo Pista en la fecha de inicio de su temporada 2021 y se convirtió en una de las principales revelaciones del fin de semana en suelo nicoleño. Ganó la Final, pero ante se había impuesto en la clasificación y su serie del día sábado. Fue protagonista principal del histórico primer triunfo del modelo Up de Volkswagen en la Clase 2 y el regreso de la marca alemana a la victoria en la categoría. Con semejante rendimiento, el piloto de Olavarría -de excelentes antecedentes en categorías zonales- se situó como líder absoluto y se perfila como animador del torneo. En la primera fecha sumó el máximo de puntos (37) y su escolta Santiago Tambucci quedó a siete puntos (30). El cordobés Matías Cravero quedó tercero con 28 y Javier Segovia con 24. Marcelo Bugliotti, ex TC2000 y TC, tuvo una muy buena tarea y quedó con 19 puntos compartiendo el quinto lugar con Diego Vaño, por delante de Franco Fauret con otro competitivo VW Up.
Por último, un regreso triunfal tuvo Matías Álvarez en la Clase 1. Con una gran demostración, ganó el puntaje máximo en disputa con su Pole Position, triunfo en la serie y en la Final y con esos resultados llegó a 37 unidades y es el primer puntero del campeonato 2021. Nazareno Moscetta fue su principal rival durante todo el fin de semana y sumó 31, mientras que en su mejor trabajo Juan Deucedes llegó al podio en la Final y se colocó tercero en los puntos con 26.Cabe recordar que para salir campeón en la divisional la condición es sumar como mínimo 80 puntos, y no es obligatorio ganar al menos una competencia.
Para el Turismo Pista, San Nicolás quedó en el pasado y el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría será el próximo destino 26, 27 y 28 de Marzo para cumplir con la segunda fecha del calendario, ya sin pruebas comunitarias y dos entrenamientos antes de la clasificación.