Se realizará una “mochila solidaria” para juntar y donar útiles escolares


La vuelta a clases sigue siendo tema primordial en todo el país. Con los alumnos nuevamente en el camino del aprendizaje de manera presencial, será necesario que cuenten con los útiles escolares para ello.

Este viernes 26 de febrero comenzará a llevarse adelante un programa que servirá para ayudar a paliar este gasto obligatorio para el correcto inicio de clases. Mochila Solidariase pondrá en marcha en inmediaciones de "Cultura de Estación", el cual culmina este sábado 27. Estarán de 20:00 a 24:00, donde se podrá donar útiles escolares. La propuesta continúa a partir del día lunes primero de marzo, durante toda la semana, de 9:00 a 11:00 y de 17:00 a 19:00, en la esquina de Mitre y 9 de Julio. También el sábado en cuestión, cuando se realice la excursión de Kayak nocturno, se podrán alcanzar donaciones. Tendrá lugar en la Bajada Municipal, ubicada en Av. Viale y J. M. de Rosas, a las 19:00.

Voluntariado joven
Más allá de la propuesta en cuestión, los jóvenes abocados a ser voluntarios priorizan la concientización del medioambiente y la ayuda solidaria. Una de ellas, Ariana Rodríguez, pasó por los micrófonos de “Una Buena Mañana” que emite radio U FM 89.9 (lunes a viernes a las 9:00), donde plasmó lo que atañe a esta iniciativa y a los otros proyectos que están y estarán implementando. “El proyecto «Mochila Solidaria» estará en coordinación con la Municipalidad, clubes locales y la ONG Manos que Dan, para poder ayudar a toda persona que necesite útiles escolares y no pueda acceder a los mismo”, comentó Ariana. Agregando que “lo que buscamos es concientizar a la gente, sobre todo a jóvenes, a que entiendan la importancia de ayudar y el cuidado medioambiental”. Puso de ejemplo un juego que realizaron el pasado viernes en Cultura de Estación, donde había que contestar preguntas sobre cuidado medioambiental para ganar premios. “Hubo muy buena respuesta por parte de personas de todas las edades y eso nos pone contentos. Queremos que haya una mayor concientización sobre el cuidado del planeta Tierra y la importancia de ser solidarios”, manifestó Ariana. También, llamó a todos los jóvenes que deseen unirse, a partir de los 15 años, a contribuir a la causa. “Toda persona que quiera sumarse es bienvenida y será escuchada. Llamamos al joven interesado, al que le interesa generar un cambio y colaborar".