Vacunas VIP: quiénes son los funcionarios y empresarios que aparecen en la lista


Tras el escándalo, el gobierno decidió publicar la lista de los y las vacunadas de forma irregular. Carlos Zanini, Julio Vitobello, Daniel Scioli y Felipe Solá, entre los vacunados.

Luego de que se conociera que funcionarios y personalidades públicas accedieran clandestinamente a la vacuna Sptunik V en el marco de la campaña contra la pandemia del coronavirus, el presidente Alberto Fernández decidió pedirle la renuncia a Ginés González García, quien ya fue reemplazado por la flamante ministra, Carla Vizzotti. Aun así, el escándalo siguió latiendo por horas en los pasillos de la Casa Rosada y también en la calle.Es que, luego de un año entero de cuidados por el virus, son miles las personas que están esperando vacunarse de forma urgente, para poder normalizar sus vidas. En este marco, algunos funcionarios y otras personalidades destacadas accedieron a vacunas de forma irregular.
La noticia se conoció a partir del testimonio del periodista Horacio Vertbisky, en una especia de confesión un tanto extraña que abrió un sinfín de teorías conspirativas. En los hechos, Ginés González García terminó su gestión de forma trágica y el gobierno se vio empapado en una de las polémicas más graves desde su arribo al poder. Por eso, la necesidad de dar respuestas no cesó y el gobierno decidió publicar la lista de los funcionarios y otros dirigentes políticos que se vacunaron en el Hospital Posadas, de forma irregular.Allí encabezan la lista personalidades como el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, también el secretario general de la presidencia, Julio Vitobello y otros funcionarios, como el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, el Canciller argentino, Felipe Solá y el Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zanini. También, el expresidente Eduardo Duhalde.
Vale aclarar que de los más de 60 casos que cuenta con la lista de los "vacunados VIP" (como también se los ha denominado), muchos de ellos cumplen con las condiciones de edad para vacunarse, así como se justificaría por su tarea de exposición pública. Aun así, la mayoría de los vacunados lo hicieron de forma silenciosa y eso fue lo que despertó resquemor.
El escándalo que por estas horas azota al gobierno nacional, no es -sin embargo- algo excepcional en la región. En Perú, Chile y Brasil, las irregularidades también sembraron polémica. Mientras que en Perú, una decena de funcionarios se vacunó a espaldas del pueblo, en Chile, se descubrió una trama de una serie de más de 3 mil personalidades, empresarios y políticos que accedieron a la vacuna sin haber estado en la lista de prioridad.
"Por pedido expreso de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se requirió al Hospital Posadas y a las áreas involucradas de la cartera sanitaria nacional, el listado de personas vacunadas a requerimiento del Ministerio de Salud. Asimismo, se instruyó la auditoria del registro nominal", dijo un informe oficial al que accedió la agencia de noticias Télam.Las personas vacunadas por personal del Hospital Posadas en instalaciones del Ministerio de Salud de la Nación el día 18 de febrero de 2021 son las siguientes:

MANUKIAN SEZA
VERBINSKY HORACIO
NOYA ALDREY LOURDES
NOYA ALDREY MATILDE
NOYA ALDREY DOLORES
GUILLE FELIX EULOGIO
ALDREY FLORENCIO
TAIANA JORGE ENRIQUE
SCHACHTER SALOMÓN
VALDES EDUARDO FELIX

Los solicitados por el Ministerio de Salud fueron los siguientes:
FERNANDEZ ALBERTO
VITOBELLO JULIO
BIONDI JUAN
MARTÍN MARCELO
COLLAZO ESTEBAN
RITACCO NICOLAS
SOLA FELIPE
NEME JORGE
GUZMÁN MARTÍN
MALLAMACE MELINA
VOSKANYAN VERA
CHODOS SERGIO
SALINAS PABLO
COLODENCO MAIA
SCIOLI DANIEL
PEPPO OSCAR
ZANNINI CARLOS
GONZALEZ GINES
BONELLI LISANDRO AMELIO
DIAZ BAZAN JUDIT
GUILLE MARCELO ARIEL
MONSALVO MAURICIO ALBERTO
SABIGNOSO MARTIN HORACIO
MEDINA ARNALDO
DÀMICO CLAUDIO MIGUEL
CORCHUELO JOSE
BARRIONUEVO HECTOR
GALLARDO PATRICIA
FONTELA MARIANO ALBERTO
LEIBOVICH ANDRES JOAQUIN
INSUA HORACIO
ZANARINI EUGENIO DANIEL
REARTE ANALÍA
SAULLE JUAN PABLO
AQUINO ANALÍA
COSTA ALEJANDRO
CASTELLI JUAN
DOMINGUEZ MARIA DE LOS ANGELES
MIRANDA GRACIELA
BURGO FILOMENA MARTA
PAEZ DALESSANDRO
LOPEZ IRENE
MANDRACCIO NESTOR
MICHI GABRIEL
DEVOTO JORGE HECTOR
ALSUA PATRICIA
PEPE LORENZO ANTONIO
DUHALDE MARCELO JORGE
CURTO HUGO
DUHALDE EDUARDO
GONZALEZ HILDA
MAO CARLOS
DUHALDE MARIA EVA
DUHALDE JULIANA
GILARDI CARLOS ARIEL
MORICHETTI YAEL
AVELLA CARLOS ALBERTO
SOUTO JUAN
MARTELLETTI CAMILO
GONZALEZ MIGUEL ANGEL.