Social aplastó a Doce y también ganaron Defensores y La Emilia


El “Celeste” de Ramallo mostró un gran poderío al vencer al conjunto nicoleño por 5 a 1, tras arrancar perdiendo en la jornada desarrollada en el “José Natta” de Gral. Rojo. Por su parte el “Granate” superó al local agónicamente por 1 a 0, mientras que La Emilia con sufrimiento doblegó a El Fortín también por 1 a 0.


MARCELO SASSAROLI
secciondeportes@yahoo.com.ar

Tres partidos se desarrollaron ayer en el Estadio “José Natta” de Gral. Rojo Unión Deportiva, en el comienzo del Torneo Preparación organizado por la Liga Nicoleña. Se permitió la presencia de un reducido grupo de hinchas, siguiendo un estricto protocolo debido a la pandemia de coronavirus.
A primera hora, comenzando a las 11.36, Defensores con un plantel con gran mayoría de juveniles derrotó por 1 a 0 a Gral. Rojo sobre la hora. El partido tuvo alternativas cambiantes comenzando mejor el “Chacarero”, aunque le costaba llegar con claridad y extrañó la presencia de Eugenio Sabedra, quien viene de actuar como refuerzo de Juventud de Pergamino en el Regional Amateur. Sin embargo, el “Granate” emparejó el trámite pesando el aporte de Nahuel Parra, y la velocidad de Gastón Sandoval era otra arma de riesgo. Tuvo un par de ocasiones con un remate de Parra desviado y un centro de Sandoval que nadie pudo conectar. El dueño de casa reaccionó, y tuvo dos situaciones netas, Imanol Gómez no pudo definir bien tras gran pase de Juan Cruz Levato que atajó Franco Gentili, y en una escapada Nicolás Bossoletti pateó desviado ante la salida del “uno” fuera del área.
En la segunda mitad arrancó dominando el elenco de Villa Ramallo, aunque carecía de profundidad. El local ya no pudo armar el circuito creativo de la primera parte y le costó llegar, siendo la más clara una proyección de Leonardo Luna cuyo zurdazo rechazó Gentile.Los minutos pasaban y ninguno de los dos conseguía imponerse, hasta que en el minuto 49 Alexis Luna hizo una corrida impresionante desde casi mitad de cancha y tras sortear marcas rivales con un remate cruzado sentenció el triunfo del elenco de Villa Ramallo.

Social aniquiló a Doce
En el segundo encuentro, Social superó a 12 de Octubre por 5 a 1, marcando clara supremacía. Bajo la batuta de Dalmiro Gaeto el dominio fue neto, manejando al pelota y creando situaciones de riesgo. Sin embargo, el team que conducen Marcelo Acuña y Pablo Grillo acertó en la red en el primer remate al arco. Gonzalo Crespo ejecutó un tiro libre que sorprendió a Luis Gómez, estableciendo el 1 a 0. Pero no pudo soportar el poderío del adverario. Y al rato el “Celeste” concretó la paridad con un centro de Gaeto que Alejandro Monzón conectó en el primer palo apareciendo como un fantasma superando a su marcador. Siguió atacando el equipo de Romby desperdiciando varias ocasiones de gol. Hasta que tras un centro de Guido Reynoso, Azcarate conectó el balón con un letal cabezazo para irse al descanso 2 a 1 arriba.
Y la segunda mitad estuvo de más, Social fue netamente superior por lo que no extrañó a nadie que goleara. Ramón Mazza concretó el tercero definiendo cruzado tras una asistencia de Monzón. Niz marcó el suyo tras gran proyección y Franco Gallucci aprovechó un rebote que dio el arquero tras ser “fusilado” por Nahuel Moreno para cerrar la cuenta.

La Emilia con lo justo
La Emilia doblegó a El Fortín por 1 a 0, debiendo luchar más de la cuenta para conseguirlo. En la primer etapa superó a su rival, siendo claro cuando aparecía Isabelino Cardoso con su calidad. Tuvo varias oportunidades luciéndose el arquero Vivas. En el complemento siguió insistiendo, hasta que a los 43 tras una habilitación de Benítez, Sebastián Girsa la anidó en la red. Sin embargo, el “Pañero” debió sufrir, porque Blas González sancionó un penal de Roda en perjuicio de Martín Contreras, pero Jonatan Sandoval la tiró por las nubes.