TORNEO PREPARACIÓN: Regatas debutó con una goleada


Se puso en marcha el primer certamen del año, con el duelo entre los últimos campeones del 2019 en cancha de Matienzo. El triunfo fue para el “Náutico”, que venció a Argentino Oeste por 4 a 1 con goles de Joaquín Álvarez (2), Mendiburu y Leandro Gómez, en tanto para el equipo de la Estación convirtió Javier Ibarra.


Ezequiel Ruiz Memler
secciondeportes@yahoo.com.ar

El duelo de los últimos campeones del 2019 fue el elegido para dar comienzo a este nuevo torneo que implementó la Liga Nicoleña de Fútbol. El nuevo presidente Oscar Bossoleti dio el puntapié inicial y destacó la alegría de poder tener fútbol nuevamente en la liga, tras un año sin actividad por la pandemia. Estuvo acompañado por la secretaria Georgina Rocca, y fueron los encargados de dar comienzo a este nuevo campeonato.
Regatas venía con el impulso de haber jugado este año el torneo Regional, en tanto Argentino Oeste no tenía actividad oficial desde diciembre de 2019, pero el equipo de La Estación fue quien arrancó con el manejo del balón pero sin claridad, solo con pelotazos y sin llegadas concretas al arco. El Náutico tuvo su situación clara a los 19 min cuando Mendiburu pateó y el arquero Peñaloza salvó su arco con una gran atajada, mientras los dirigidos por Cecchi querían dominar el juego, pero no tenía contundencia, en tanto que Regatas cuando llegaba lo hacía con gran peligro, con el aporte de Vera, Varas y Álvarez. En tiempo adicional de la primera etapa, llegó la apertura del marcador, a los 46 min apareció Joaquín Álvarez, quien entrando al área con su remate puso el 1 a 0.
El comienzo del segundo tiempo fue determinante para el desarrollo del juego. Al minuto los dirigidos por Barbieri se pusieron 2 a 0 con el tanto de Mendiburu, pero Argentino tuvo la oportunidad de descontar a los 3 min con Saucedo, pero Demasi contuvo el balón. El último campeón de la Supercopa Nicoleña aumentó su tanteador a los 10 min cuando Álvarez quedó solo en el área luego de un pase de Mendiburu y el ex General Rojo anotó el 3 a 0. El partido siguió con un ritmo de reclamos donde Argentino protestaba por algunas jugadas dudosas. Pese a todo, a los 19 min Ressi salvó sobre la línea a su equipo. El Náutico con la ventaja obtenida manejó el juego a su criterio y con tranquilidad. El descuento del equipo de La Estación fue a los 35 min con Javier Ibarra.
Para no tener sobresaltos, Regatas siguió insistiendo y a los 36 min una doble atajada de Peñaloza primero con un remate de Gómez y luego con Villalba, esa jugada generó un tiro de esquina en el cual llegó el cuarto tanto con Leandro Gómez como protagonista para decretar el 4 a 1. El árbitro del encuentro Eduardo Pérez expulsó al arquero Peñaloza por insultar al asistente Ortiz y tuvo que ocupar el arco Agustín Martínez hasta el final del juego.
De esta manera, Regatas arrancó ganando el Torneo Preparación en cancha de Matienzo con varias bajas del equipo que venía jugando el Torneo Regional, como son los casos de Lorenzo Cuello, Dalmiro Gaeto, Nicolás Fillol, Facundo Górriz y Jordan Etchemendi.