Se roban hasta los postes de luz


En el marco de la investigación del robo de postes de luz de un obrador, se realizó un allanamiento en el mismo lugar donde el día anterior se había incautado un revólver calibre 32 largo. Se procedió a la aprehensión de una mujer y al secuestro de los elementos sustraídos. Asimismo, un menor fue detenido cuando ingresaba a un patio con intenciones de hurto.


De la redacción de EL NORTE
diarieolnorte@diarieolnorte.com.ar

Un curioso robo tuvo lugar estos días cuando un trabajador de zona norte denunció que habían sustraído tres postes de luz. Personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría Tercera se abocó a la investigación de este hecho y tras tareas investigativas lograron establecer que la autora de este extraño ilícito sería una mujer de 37 años.Con toda la información recabada se efectuó un allanamiento, avalado por el Juzgado de Garantías, en una vivienda de calle Melián y Las Vías, curiosamente casi en el mismo lugar donde se había efectuado un allanamiento el día anterior en el que se secuestró un revólver calibre 32 largo con el que aparentemente Eliseo Jara, quien fuera detenido en ese procedimiento, le habría disparado a otro vecino que lo denunció.
En el allanamiento de ayer hubo resultado positivo, en el que se procedió al secuestro de tres postes de luz de 6 m cada uno y a la aprehensión de Andrea Gómez. El magistrado en turno dispuso que se notifique a la imputada del art. 60 del CPP por la carátula de “hurto”. Posteriormente fue liberada.

Menor detenido
Asimismo personal del Comando de Patrullas, en Perón y Av. Constituyentes, aprehendió a un menor de 15 años, quien momentos antes había intentado sustraer pertenencias luego de ingresar al patio de una vivienda de J. Hernández al 1000 aproximadamente. La propietaria, una mujer de 31 años, advirtió la maniobra, encendió las luces para que el joven cesara con sus intenciones delictivas y se fuera de su vivienda e inmediatamente dio aviso a las autoridades policiales que atraparon al chico cerca del lugar. Intervino la UFI del Joven, quien inició actuaciones por tentativa de hurto y violación de domicilio.