Carla Vizzotti juró como Ministra de Salud de la Nación


Luego del escandalo, en el cuál estuvo involucrado el nicoleño Ginés Gonzáles García, Carla Vizzotti asumió formalmente como ministra de salud de la Nación, tras prestar juramento ante el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos.

El Gobierno busca que el nombramiento sea el fin a la crisis política que se desató ayer, en cuestión de horas, cuando se conoció que se había instalado un vacunatorio irregular en la sede de la cartera sanitaria para personas allegadas a la cúpula ministerial.
La nueva ministra en su cuenta de Twitter escribió: "Es decisión del Presidente que llevemos adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia con la mayor celeridad y ofreciendo a cada argentino y argentina la tranquilidad de que todas las vacunas se administren de acuerdo a precisos criterios sanitarios" y siguió "Por eso fortaleceremos los dispositivos y acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas, monitoreando el cumplimiento de la planificación prevista". Por otro lado le agradeció al presidente "por su confianza al darme esta responsabilidad, que espero retribuir con mi mayor esfuerzo y dedicación" .