"BONAERENSES" la nueva iniciativa de provincia para potenciar el turismo en los 135 distritos


Tras el lanzamiento de "ReCreo", el Gobierno provincial lanzó la propuesta televisiva "Bonaerenses", un plan que apunta a la realización de actividades deportivas y culturales, y a la generación de productos de entretenimiento. Aplicará para los 135 distritos de la provincia con el fin de potenciar aún más el turismo de la misma. Se espera que contribuya al crecimiento económico de todas las ciudades bonaerenses.


De la Redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El Gobierno de Axel Kicillof creó el programa temporal «Bonaerenses», un plan que busca “potenciar las identidades culturales” y generar “productos de entretenimiento” que funcionen como vidriera para el turismo, entre los que apunta a un programa de televisión.
La iniciativa fue publicada este miércoles en la resolución N° 70-2021 del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y lleva la firma del titular de la cartera, Augusto Costa.
La semana pasada, se vio una fuerte apuesta por parte de provincia para el programa "ReCreo", con el fin de fortalecer el turismo dentro de Buenos Aires. La idea se enmarca en paliar la dura situación económica que nos atraviesa debido a la pandemia. Ahora, el Gobierno provincial creó otro proyecto con el fin de complementar el ya mencionado para el beneficio de los 135 distritos.

Programa
En sus considerandos, la normativa aclara que «Bonaerenses» propone “políticas recreativas e integradoras entre los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de potenciar las identidades culturales bonaerenses, enfatizando la diversidad, propiciando la interacción y el encuentro”.
Además, señala que se generarán “productos de entretenimiento de alto impacto social, visual y mediático, atractivos por su ritmo y en plena sintonía con objetivos fundamentales de la gestión, como la promoción del turismo en destinos bonaerenses y la puesta en valor del patrimonio cultural simbólico provincial”.
En concreto, busca que los turistas tengan al alcance de la mano todo lo que atañe a las ciudades que componen la provincia de Buenos Aires. De esta manera, será más sencillo decidir cuál ciudad elegir a la hora de vacacionar.
La resolución detalla que “una de las principales acciones que propondrá será la producción y grabación, para su posterior emisión por televisión y por otros medios digitales, de un programa televisivo de entretenimientos, el cual funcionaría como una gran vidriera para la oferta turística de la provincia”.
Además habla de “actividades formativas, culturales y deportivas” y producciones radiales, concursos, espacios y plataformas de intercambio, y acciones de interés social y/o ambientalista. El plan busca “promover distintos aspectos de la riqueza natural, turística, cultural, histórica, geográfica, gastronómica y productiva de cada municipio de la provincia de Buenos Aires”.

San Nicolás
Nuestra ciudad está inmersa como potencia turística bonaerense y los programas lanzados por provincia proponen una ayuda casi crucial para la reactivación turística y económica local. Sin embargo, aún no hay detalles de cuándo comenzarían a implementarse ambas propuestas aunque se espera que su implementación sea en el corto plazo.
Ya hemos visto que, con la puesta en valor de todo el partido, existen motivos suficientes para albergar a personas que quieran conocer, descansar y pasear. Además de los puntos turísticos clásicos que tenemos, la renovada gastronomía y la modernización de los espacios verdes, pueden atraer gran caudal de turistas.
Si bien estamos en una etapa complicada de la transición de la pandemia, la ciudad necesita del turismo para que, con su reactivación, otros rubros también se vean beneficiados. Siendo que los turistas conocen la ciudad, duermen aquí, comen y compran.

ReCreo
Recordemos que la llegada de este programa aún está en vistas de implementación. Siendo una gran ayuda para San Nicolás y con la complementación de «Bonaerenses», la ciudad potenciará sin problemas todos los rubros de la ciudad.
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, presentó el programa “ReCreo en la Provincia”, que incluye distintas líneas de acción para impulsar destinos turísticos provinciales, potenciar la diversidad de atractivos culturales, históricos, naturales y comerciales, además de brindar beneficios para turistas, visitantes y consumidores.
“Con ReCreo en la Provincia buscamos potenciar e integrar todos nuestros atractivos culturales y turísticos en una sola plataforma, para visibilizar, potenciar y promocionarlos”, explicó Costa. Desde el 28 de enero que se está implementando en 30 localidades, incluyendo la costa atlántica, como parte de la primera etapa.