Bonelli sobre las PASO: “Para avanzar en el proceso electoral hay que inmunizar más gente”


El Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación considera “un riesgo innecesario” que se realicen las Primarias de agosto en tanto la situación epidemiológica no esté controlada. “Cuanto antes hayamos logrado inmunizar a la mayor parte de la población mejor preparados estaremos para afrontar las PASO con garantías sanitarias”, aseguró Lisandro Bonelli.


La polémica por la realización de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se coló en el ámbito sanitario. De hecho, el Ministro Ginés González García afirmó que “no están dadas las condiciones para votar en agosto”. Horas después fue el titular de la cartera de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, quien afirmó que "desde el punto de vista sanitario no es aconsejable realizar las PASO", para luego agregar que el eventual levantamiento o no de las Primarias podrá evaluarse "en tres meses, con la gente de riesgo vacunada".
Quien este juevestambién se refirió al tema fue el Jefe de Gabinete del ministerio de Salud de Nación. “En el contexto de pandemia es un riesgo innecesario avanzar con un proceso electoral que supone la movilización de una enorme masa de gente”, apuntó Lisandro Bonelli en el programa «Pila y Media» (Radio U). “Pero primero hay que ver cómo llegamos a agosto, porque si para ese entonces la situación epidemiológica está controlada entonces podremos estar más tranquilos. Pero para eso es importante intensificar hoy la campaña de vacunación.
Cuanto antes hayamos logrado inmunizar a la mayor parte de la población mejor preparados estaremos para afrontar las PASO con garantías sanitarias. En ese escenario sí se podrá avanzar en un proceso electoral que garantice seguridad sanitaria, de lo contrario caeríamos en un riesgo innecesario”, insistió Bonelli.
“Hoy seguimos atravesando un escenario epidemiológico con dificultades porque continúa habiendo una enorme cantidad de nuevos contagios y el virus está circulando entre nosotros. Esa es la realidad. Por lo tanto debemos enfocarnos en inmunizar a la mayor parte de la población”, agregó el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación.Desde hace algunos meses, por iniciativa de los gobernadores del interior, el oficialismo nacional impulsa el debate para modificar el cronograma electoral de 2021 y así suspender o bien postergar la realización de las PASO.