El jefe de Gabinete bonaerense se contagió de coronavirus


Bianco dio a conocer que dio positivo al test. La semana pasada estuvo reunido con Kicillof, ministros e intendentes.


El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dio positivo al test de coronavirus tras presentar “sintomatología leve”, según confirmó a través de las redes sociales.
Bianco es una de las voces del Gobierno provincial en la gestión de la pandemia de coronavirus. Junto al ministro de Salud, Daniel Gollán, se encargó durante los últimos meses de brindar el reporte semanal epidemiológico.
Lo informó por las redes sociales que el sábado comenzó “con dolor de cuerpo y garganta”. “Personal de IOMA me hisopó y el test de PCR resultó positivo de Covid”, detalló.
Bianco explicó que transita la enfermedad “con sintomatología leve”. Y advirtió: “A pesar de las permanentes precauciones, todos podemos contagiarnos. Nos tenemos que seguir cuidando”.

El pasado miércoles, el jefe de Gabinete participó de una reunión en la Gobernación encabezada por el gobernador Axel Kicillof, de la que participaron la ministra de Gobierno, Teresa García; los ministros de Salud, Daniel Gollán, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y jefes comunales del Frente de Todos de la Primera Sección electoral.
Larroque también tuvo que transitar la enfermedad recientemente. Fue diagnosticado el 25 de enero y por una complicación en su cuadro estuvo internado en el Hospital Italiano de La Plata. Le dieron el alta el 4 de febrero. (DIB)