La tradicional “Fiesta del Deporte” en reconocimiento a los deportistas destacados de cada temporada no se realizará debido a la pandemia causada por el coronavirus. El Círculo de Periodistas Deportivos de San Nicolás comunicó ayer la decisión.

El Círculo de Periodistas Deportivos de San Nicolás hizo oficial lo que ya todo el ambiente deportivo de la ciudad y la zona sabía que sucedería viendo de qué manera afectó al mundo, al país y a San Nicolás la pandemia causada por el coronavirus. En consecuencia, informó que este 2020 no se realizará la entrega de los tradicionales Premios Plumi, la “Fiesta del Deporte” y sus protagonistas.

“Por razones que son de público conocimiento, este año lamentablemente no habrá entrega de los Premios Plumi. Este tiempo de encierro nos sirvió de aprendizaje, sobre todo en la parte humana, para en años futuros brindar un mejor espectáculo en función del deporte. Invitamos a esta familia que crece cada vez más a expresar un mensaje alentador a los deportistas de nuestra ciudad. El Plumi no pierde las ganas. Nos vemos el año que viene”, puntualizó el Círculo de Periodistas Deportivos de San Nicolás en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook. A través de la misma red social, su actual presidente, Ezequiel Guisone entregó sus sensaciones respecto de esta noticia, previsible, pero a la vez lógica y razonable desde donde se la analice de no realizar los Plumi, lo cual, desde su creación en 1984 a la fecha, solamente ocurrió en 1998 y 2003. “No significa que no valoremos el esfuerzo de los deportistas por seguir manteniéndose activos en medio de la pandemia, porque desde nuestra tarea periodística diaria los hemos seguido acompañando como siempre. Significa una muestra de respeto para aquellos que han perdido familiares y amigos en este 2020. Hemos perdido socios a causa de la pandemia. Personalmente considero que no hay demasiado para celebrar este fin de año, por lo que un Plumi en este momento no podría estar más alejado de su esencia”, explicó Guisone.

Vale recordar que los Premios “PLUMI” (nombre que surge de las palabras: pluma y micrófono), fueron instaurados en 1984 por el Círculo de Periodistas Deportivos de San Nicolás y se convirtieron con el paso del tiempo en el reconocimiento deportivo más importante de toda la región.

En ella, a través de los votos de los socios de la propia entidad se reconoce año a año a los deportistas más destacados disciplina por disciplina.

En la edición del 2019 –la número 35- la ultramaratonista Betiana Pintener, record nacional de 48 horas y finisher en el Spartahlon de Grecia, fue galardonada con el “Plumi de Oro” como la deportista destacada de la temporada, en tanto que la Copa “Sancor Seguros – Organización Vercelli” quedó en manos de Santino Marcatelli, quien a principios de año se coronó bicampeón sudamericano de Optimist. En cuanto a las “medallas al mérito” que entrega el Honorable Concejo Deliberante, los premiados fueron Romina Estévano (jugadora de Fútbol y Hockey), el equipo de handball femenino mayor de Regatas (por su pentacampeonato local y el ascenso al Nacional “A”) y la Fusión de Rugby Regatas – Belgrano San Nicolás, el gran ejemplo que dio el deporte nicoleño. El “Plumi de la Gente”, en tanto, quedó en manos del futbolista Alejandro Slavin, tras haber cosechado la mayor cantidad de votos entre los más de seis mil que se contabilizaron por mail y redes sociales. La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Municipal.