11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 6 septiembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Netanyahu le agradeció a Milei que haya declarado a Hamas como organización terrorista

El primer ministro de Israel ponderó la postura que tomó Javier Milei ante la organización de Medio Oriente.

Milei

A través de redes sociales, Benjamin Netanyahu celebró que Javier Milei haya ordenado declarar a Hamas como un grupo terrorista. El Gobierno declaró a la organización palestina como terrorista, que figura el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de terrorismo, bajo el nombre de Movimiento de Resistencia Islámico (Harakat al-Muqawama al-Islamiya).

Netanyahu -primer ministro de Israel- publicó un video en su cuenta de X con el mensaje: “Gracias Argentina, gracias presidente Javier Milei por designar a Hamas como organización terrorista”. A su vez, destacó en el video que se trata de “otra señal de amistad hacia Israel y de compromiso con la verdad”, tras el 30° aniversario del atentado a la AMIA del 18 de julio de 1994.

El gesto de Netanyahu se suma al del presidente de Israel, Isaac Herzog, que le agradeció al mandatrio argentino “por solidarizarse con el pueblo israelí” en medio del enfrentamiento “a la amenaza del terrorismo y el odio”, a la vez que dijo que comparten “el llamado a la justicia para las víctimas y sus familias, y al enjuiciamiento de los responsables del ataque”.

“La Oficina del Presidente informa que el grupo HAMAS ha sido declarado por el Estado Argentino como organización terrorista internacional. HAMAS se ha adjudicado la responsabilidad por las atrocidades cometidas durante el ataque perpetrado a Israel el pasado 7 de octubre. Estas se suman a un extenso historial de atentados terroristas en su nombre”, comunicaron previamente desde Casa Rosada.

Desde el Gobierno agregaron: “El Presidente Javier Milei tiene el compromiso inquebrantable de reconocer a los terroristas por lo que son. Es la primera vez que existe voluntad política de hacerlo. Este Gobierno ha reiterado en múltiples ocasiones su convicción con que Argentina vuelva a alinearse a la civilización occidental, respetuosa de los derechos individuales y sus instituciones. Por este motivo, resulta inadmisible que aquellos que atenten en su contra no sean declarados como lo que son: terroristas”.

error: ¡Contenido protegido!