NACIÓN INVIERTE MÁS DE $82.000 MILLONES EN OBRAS VIALES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Se comenzó la ejecución de 10 obras en las principales rutas nacionales y provinciales. Son 519,4 km de extensión que implican una mayor seguridad vial a miles de personas e impulsa el desarrollo productivo de la región. El plan de la cartera dependiente de Gabriel Katopodis contempla la ejecución de trabajos sobre una extensión de 50 kilómetros sobre la ruta 188, en nuestra región.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, puso en marcha 10 obras en las principales rutas nacionales y provinciales de Buenos Aires. El plan de la cartera dependiente de Gabriel Katopodis contempla la ejecución trabajos sobre una extensión de 50 kilómetros sobre la ruta 188, en nuestra región.
Con una inversión total de $82.719 millones, las obras abarcan una extensión de 519,4 km y generan más de 4.700 puestos de trabajo. Las trazas es cuestión son: la Autopista Ruta Nacional 7 Luján-Junín, Autopista Ruta Nacional 8 Pilar-Pergamino, Autopista Presidente Perón, Viaducto Puente De La Noria, Autopista Ruta Nacional 33, Rehabilitación Ruta Nacional 188, Accesos a Bahía Blanca (Ruta Nacional 3 – Ruta Nacional 33), Autovía Ruta Provincial 56, Autovía Ruta Provincial 11 tramo Gral. Conesa – San Clemente del Tuyú y Autovía Ruta Provincial 11 tramo San Clemente del Tuyú – Mar de Ajó.
Una vez finalizadas todas las obras, podrán viajar mayor seguridad vial más de 200 mil usuarios diarios que transitan por las rutas mencionas. Además, impulsarán el desarrollo productivo de la región.
“La ruta nacional 188 es una importante vía de comunicación del norte bonaerense, una de las zonas más fértiles y productivas de toda la Argentina. El año pasado retomamos las obras de rehabilitación integral que serán claves para agilizar el traslado de la producción agrícola y las manufacturas industriales. Este proyecto, que demanda una inversión superior a los $700 millones, mejorará las condiciones de circulación de más de 4.300 usuarios por día”, manifestó Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.
La obra, que inició en julio de 2016, fue paralizada en abril de 2018 y reactivada por la actual gestión de Katopodis en julio de 2020. Actualmente se encuentra en ejecución, con un grado de avance del 64%, según indican desde el Ministerio.