En una entrevista, el astro rosarino contó cómo vivió la final del Mundial, los festejos en Argentina y sus momentos polémicos durante la competencia.
Lionel Messi dio la primer entrevista luego de consagrarse campeón del mundo tras ganar la copa frente a Francia.
Fue en un mano a mano con Andy Kusnetzoff en el programa “Perros de la calle” que se emitió por Urbana Play.
En uno de los adelantos publicados por el programa, Messi afirmó: “Siempre le agradezco a Dios. Yo sabía que me iba a regalar un Mundial, no sé, lo sentía”.
La entrevista se grabó el viernes pasado, en París, y se emitió hoy a partir de las 11:00.
En otro fragmento adelantado, Messi define los festejos de los argentinos como “una locura”. “La felicidad de la gente, gente grande, chicos, de todas las edades. La felicidad que tenían era inexplicable”, señaló.
Messi aseguró que desde la consagración en Qatar “cambió todo” en su vida y sostuvo que fue “como cerrar el círculo” luego de haber pasado por una gran cantidad de decepciones con la camiseta albiceleste y tras sufrir por “las cosas injustas” que se dijeron sobre él después de las finales perdidas.
“Desde ese día cambió todo para mí. Fue algo impresionante. Por suerte ya se dio lo que tanto soñábamos, lo que tanto deseé durante toda mi carrera y llegó casi al final”, expresó.
Y agregó: “Fue mucho más de lo que imaginaba y lo que imaginaba no era poco. Fue algo increíble, inexplicable. Toda la energía de todo el mundo hizo que al final se dé”.
En cuanto a la final frente a Francia, Messi señaló: “Durante el Mundial estuve muy relajado, sentía que estábamos bien y que estábamos haciendo lo que teníamos que hacer. Tenía ansiedad por el partido pero lo supe manejar muy bien, estuve tranquilo”.
“Hubo épocas en las que sufrí muchísimo con la Selección, muchas decepciones, había recibido críticas de todos los colores y sé que mi familia sufría igual o más que yo. Ellos siempre quisieron demostrarme que estaban enteros, fuertes, pero sé que por dentro sufrían muchísimo por las cosas injustas que se dijeron sobre mi persona, que iban más allá de lo futbolístico. Me dolía, pero ahora fue como cerrar el círculo”, continuó Messi.
Las principales declaraciones
“Se dio lo que tanto soñamos, lo que deseaba durante toda mi carrera llegó al final”
“Todo lo que imaginaba iba a ser chico al lado de lo que realmente iba a pasar y así fue. Fue algo mucho más de lo que había imaginado, lo que fue con la gente, sensaciones mías, de mi familia, de Argentina. Fue mucho más de lo que imaginaba y eso no era poco, imaginarse ser campeón del mundo. Era algo grande y fue más todavía”
“Es difícil de explicar lo que siento en ese momento. Es un poco lo de antes con mi familia y el gesto, se te cruzan muchísimas cosas por la cabeza y al mismo tiempo nada, como que estás ido. Disfrutando de ese momento, de no poder creer que al final lo conseguimos. Un poco es eso: Ya está, se terminó, se me dio, conseguí todo con la Selección, conseguí todo en mi carrera, en el Barcelona, en lo individual, cerrar mi carrera de una manera única. Cuando empecé con todo esto nunca imaginé que iba a ser de esta manera. Llegar a ese momento fue lo máximo”
“A la copa la vi ahí y no podía no hacer lo que hice. Porque me llamaba, la Copa me llamaba. Ya está, vení agarrame que ahora sí la puedo tocar. Viste que dicen que si no ganas no podes tocarla, mirarla. La vi ahí que brillaba, que sobresaltaba en ese estadio hermoso y no lo pensé. La fui a besar porque pasé por al lado.
La copa “trucha”
“No sé porque hubo quilombo con la Copa. Levanté la buena y después en los festejos hubo medio lío. No sabíamos si era la verdadera o no, pero ya había sido el primero junto a mis compañeros. Es pesadita”
La frase “ya está” a su familia
“Se había terminado después de tanto tiempo y tanto sufrimiento. Hubo épocas donde sufrí muchísimo con la selección. Había recibido muchísimas críticas de todos los colores y sé que mi familia sufría igual o más que yo. Era cerrar el circulo, ganamos la Copa América y el Mundial”
“Con Antonella hablamos antes de ir a dormir sin tocar mucho el partido ni nada especial. Seguimos la rutina que veníamos haciendo. Estaba muy tranquilo, dormí muy bien. Sentía que estaba bien y que estábamos haciendo todo para que se dé”
El momento antes del triunfo
“Antes del penal, le hablaba a Cachete que lo meta. Pedirle a Dios como fue durante toda mi vida y más en ese momento. Iba por ahí, por algo de decirle a Montiel: ‘Hacelo y terminalo acá’. Pedirle a todo el mundo que se termine. A mi abuela y Diego no”
El partido más dificil
“El partido con México fue el más difícil del Mundial. Nos jugábamos mucho y la verdad es que además lo jugamos muy mal. Yo confiaba que lo ibámos a sacar adelante y si no hubiese sido por el grupo que tenemos, hubiese sido mucho más difícil”
El abrazo con la cocinera
“Tengo una relacion muy linda con la cocinera, con el cocinero. Desde los 18 años que estoy ahí y ellos antes que yo. Lo conozco desde hace mucho tiempo. Ellos tambien lo sufren y lo viven igual que nosotros”
El recuerdo de Diego
“Me hubiese gustado que Diego me entregue la Copa, que vea todo esto, Argentina campeón del mundo; con lo que él amaba la selección y deseaba que pasen estas cosas. De arriba empujaba”
La vuelta a Argentina
“La vuelta a la Argentina fue extraordinaria. Cuando bajamos en Ezeiza estaba lleno de gente y nos costó llegar. Apenas pude dormir dos horas y me levante. Cuando prendí la TV vi el Obelisco lleno y me di cuenta que todo iba a ser una locura”
“Tomamos Fernet y vino con gaseosa. El calor no lo sentimos y por eso nos insolamos. Estuve como dos días afiebrado”
‘Muchachos’
“La canción ‘Muchachos’ es muy buena. Antes del Mundial dije que me gustaba mucho, pero todavía no se había hecho tan viral. Poco a poco la gente la fue cantando más, se hizo sentir. En el Mundial todo el mundo estaba con ese canto, no solo los argentinos. Es un ritmo y una letra que contagia”
El cariño de la gente
“No buscaba ser la foto más likeada. Creo que eso muestra un poco lo que la gente quería que era verme con la Copa”
“Les regalamos a la gente un momento inolvidable. Fue un mes en el que no le importaba nada y solo esperaba que juegue la Selección para juntarse con sus seres queridos”
El Topo Gigio y Riquelme
“El Topo Gigio salió en el momento. No lo pensé. Mis compañeros me hablaban de lo que había dicho Van Gaal para picarme”
“Hablé con Román después del partido. En realidad escribía siempre después de los partidos, hablaba con él. No solo en el Mundial, sino durante todos los años siempre hablo de vez en cuando con Román. En este Mundial, después de los partidos hablábamos. Él también había tenido un par de encuentros con Van Gaal en Barcelona y bueno, comentamos un poco todo eso”
Sus hijos
“Fue un mes increíble para mí y mi familia. Thiago estaba enloquecido. Ver cómo disfrutaba, cómo lo sentía, cómo sufría… porque después del partido con Holanda lloraba. O Mateo haciendo cuentas después del partido que perdimos contra Arabia. Ciro es el que menos entiende, pero los otros dos lo vivieron como hinchas. Sufriendo, viviéndolo al máximo, disfrutándolo. Incluso cuando volvimos a París extrañábamos los días en Qatar. La pasamos muy bien”