0.6 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, septiembre 21, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Mendoza: identificaron los restos de una mujer que estaba desaparecida

Hortencia Villa Urrutia, de 73 años, era buscada desde el 5 de agosto. Unos operarios hallaron una de sus piernas a la vera de la ruta 82.

Un enigmático caso ha conmocionado a la provincia de Mendoza. Hortencia Villa Urrutia, una mujer de 74 años, desapareció de su hogar en Godoy Cruz el pasado 5 de agosto. Antes de partir, dejó una carta a su familia en la que pedía que no la buscaran ni intentaran localizarla. Más de un mes después, se encontró una pierna en Blanco Encalada, y este martes, las autoridades confirmaron que los restos pertenecen a la mujer desaparecida.

La carta, escrita a mano por Hortencia indicaba su intención de alejarse a un lugar sin señal telefónica, y solicitaba no ser buscada. Según la prensa local, la mujer padecía depresión. Tamara, alarmada, notificó a sus familiares y buscó en la casa de una tía, sin éxito, como informó “Mendoza Post”.

Desde su desaparición, se emprendió una intensa búsqueda por parte de la Policía de Mendoza, utilizando perros y drones, sin resultados positivos. Sin embargo, cámaras de seguridad en la terminal de Guaymallén captaron a Hortencia comprando un pasaje a Potrerillos, con salida programada para las 13.30, aunque abordó el colectivo a las 16.30.

El conductor del micro indicó que la mujer descendió cerca de Blanco Encalada, a unos 25 kilómetros del destino final, en una zona cercana a un sitio de rafting. A pesar de que su hija y amigos distribuyeron fotos de Hortencia entre residentes y turistas de la zona, no se reportaron avistamientos, según Diario Uno.

El caso dio un giro inesperado el pasado viernes, cuando operarios encontraron una pierna en avanzado estado de descomposición en la ruta 82. Los restos fueron enviados al Cuerpo Médico Forense para un análisis de ADN, confirmando que las prendas halladas junto a la pierna eran de Hortencia.

Este martes, se confirmó que la pierna encontrada pertenecía a la mujer desaparecida, gracias a una muestra de ADN extraída de su hija Tamara. Hortencia, quien había cumplido 74 años el 1 de septiembre, llevaba 27 días desaparecida al momento de su hallazgo.

Últimas noticias