En distintos portales de noticias digitales se difunde la información de la victoria de Javier Milei como un escenario político imprevisto.
La victoria porcentual del precandidato a Presidente por la Libertad Avanza no solo generó un revuelo en los mercados y en los precios del país sino que también creó un clima de confusión en el mundo globalizado de la mediatización.
En distintas plataformas digitales, sin centrarnos solamente en las gráficas, se puede encontrar un sinfín de publicaciones que refieren a las elecciones primarias vividas ayer. Desde el lado político, remarcan esta repentina aparición del “tripartidismo”, es decir, la presencia de tres fuerzas políticas en competencia. Esto enciende las lámparas de los pensadores y analistas políticos, ya que Argentina -históricamente- tuvo elecciones bipartidista, donde por casi 10 años, la disputa del poder se daba por el peronismo / kirchnerismo versus juntos por el cambio, partido de derecha.
Sin embargo, esto no es todo. El futuro incierto de la economía de nuestro país es un punto a tener en cuenta. ¿Dolarización o pesos? las dudas constantes que giran sin descanso en el diálogo de los argentinos. No suficiente, la creciente inflación, el riesgo país y los bonos en riesgo, crean un panorama que está siendo difícil afrontar para los ciudadanos ante la repentina suba de precios en todas las áreas que perjudican la supervivencia diaria.
VC