“Matilda y las Mujeres en Ingeniería en América Latina”

La propuesta busca contribuir a la visibilización y valoración de las mujeres en el campo de la ingeniería, promover el estudio en niñas y adolescentes, alentar a las estudiantes en sus carreras y contribuir a la igualdad de derechos y oportunidades.

El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) y la Cátedra Abierta Latinoamericana Matilda y las Mujeres en Ingeniería (CAL MATILDA) convocan a participar de la tercera edición del libro “Matilda y las Mujeres en Ingeniería en América Latina”.
Este libro, de formato digital y distribución libre y gratuita, busca contribuir a la visibilización y valoración de las mujeres en el campo de la ingeniería, para de esta manera convertirse en un medio para promover el estudio de la ingeniería en niñas y adolescentes, tanto para alentar a las estudiantes en sus carreras como contribuir a la igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres en el mundo de la ingeniería.

El libro, de formato digital y distribución libre y gratuita, es una iniciativa de CONFEDI y CAL MATILDA.

Llamado

La convocatoria se dirige a autores y autoras que hagan sus aportes sobre historias de mujeres en ingeniería que pongan el foco en los siguientes aspectos: vocaciones (de dónde nace la vocación por la ingeniería); educación (la vida en la carrera universitaria o en la docencia universitaria); ejercicio profesional (la vida ejerciendo la profesión de la ingeniería) y mentoreo (cómo algunas personas fueron mentores o modelos para el descubrimiento de la vocación, la educación o la profesión).
El artículo debe ser de autoría propia e inédito (pudiendo contar con un colaborador que figurará como co-autor). Se trata de un texto de tipo artículo de reflexión o discusión, historias, anécdotas o biografías de mujeres en ingeniería en Argentina.
Cada aporte será revisado por pares para la selección y los ajustes pertinentes. El Comité Editorial y los compiladores generales del libro decidirán sobre la inclusión o no del aporte en la publicación. La decisión será inapelable. La publicación se distribuirá gratuitamente en formato de libro digital bajo el sello editorial de CONFEDI, ACOFI y LACCEI.
La fecha límite para el envío es el 3 de mayo de 2021. Más información por correo electrónico a: matilda@confedi.org.ar.