Después de varios días de charlas, estos martes se hizo oficial la extensión del vínculo del juvenil de 16 años hasta diciembre de 2026.
Luego que de desde España surgiera el rumor de que Barcelona sigue al juvenil Franco Mastantuono, y en paralelo el propio Jorge Brito reconociera sondeos de “clubes importantes”, River puso en marcha el operativo renovación y blindaje de quien se erige como una de las grandes apariciones del club en el último tiempo y que ya es parte del plantel de Primera con 16 años. Y este martes, todo se hizo realidad: el talentoso zurdo firmó hasta diciembre de 2026 con una cláusula de rescisión de 45 millones de euros, la más alta del fútbol argentino.
El crack que es parte de la Selección Argentina Sub-17 extendió su vínculo por un año más de lo que había acordado cuando firmó su primer contrato, con el valor agregado de que se le mejoraron todas las condiciones contractuales a partir de su eclipsante aparición en el equipo de Martín Demichelis.
Además, uno de los puntos más llamativos de este acuerdo tiene que ver con la exorbitante cláusula que contiene: 45 millones de euros libres de impuestos, una cifra astronómica y que el club nunca había establecido para ningún futbolista. ¿El plus? Como se estila desde hace un tiempo, en caso de que llegue una oferta a solo 10 días del cierre del libro de pases, ese número se elevará en cinco millones de la misma moneda, es decir, a 50 millones.
Por otro lado, River y el entorno de Mastantuono llegaron a un común acuerdo, siempre dentro de la normativa FIFA, para que en enero del 2025 puedan suscribir la extensión del contrato hasta diciembre del 2027.