MASIVA MOVILIZACIÓN DE ORGANIZACIONES SOCIALES

En el marco de una movilización nacional, distintos movimientos sociales marcharon hoy en San Nicolás para exigir la apertura de los programas de empleo y un aumento salarial de emergencia que equipare nuestro salario a la Canasta Básica Familiar. La masiva asamblea piquetera realizada el pasado lunes 5 de abril definió que el plan de lucha sea a nivel nacional hasta tanto se brinde respuesta a dichas demandas.
“La segunda ola de Covid 19 ya está haciendo estragos en los sectores populares y nuestros barrios siguen padeciendo las mismas problemáticas: miles de familias viviendo en condiciones de extrema precariedad y hacinamiento; existen grandes dificultades para acceder al agua potable y a los insumos para mantener las condiciones de higiene; y la desocupación, el hambre y la pobreza han escalado a niveles impensables”, expresaron los marchantes a través de un comunicado.
Los sectores movilizados fueron el Polo Obrero, FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) -Movimiento de los Pueblos, MTR Histórico, Barrios De Pie/Libres Del Sur, entre otros.