14.8 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 7 septiembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Más de 100 casos de intoxicación en el show de La Renga en el Estadio Único de la ciudad de La Plata

La banda se presentó este sábado por la noche y todos los casos fueron entre personal del evento. Investiga la Justicia si las viandas de comida estaban en mal estado

Al menos 50 personas sufrieron intoxicación alimentaria luego del recital de La Renga en el Estadio Único de La Plata. Fuentes del caso informaron que la mayoría de los afectados fueron empleados de seguridad del evento que consumieron sándwiches de jamón, queso y pollo en mal estado.

De los 50 afectados, 40 fueron atendidos por la Cruz Roja y dados de alta en el lugar, mientras que los restantes 10 fueron trasladados al Hospital de Gonnet. Nueve de ellos fueron dados de alta, pero uno, un hombre de 39 años, se encuentra en terapia intensiva con insuficiencia renal, aunque su estado de vida no está confirmado.

Además, unos 120 agentes comenzaron a sentirse mal y fueron asistidos por la Cruz Roja. Sin embargo, al menos 10 de ellos tuvieron que ser internados en el Hospital de Gonnet, por un cuadro de vómitos y dolores intestinales agudos. A su vez, uno de los agentes fue hospitalizado en el área de terapia intensiva por una insuficiencia renal.

La causa está siendo investigada por la UFI N°10 del departamento judicial de La Plata. La división de Bromatología retiró la comida secuestrada durante el recital a pedido de la Justicia. Aunque desde el entorno de la banda confirmaron los incidentes, aseguraron no haber recibido reportes de problemas por parte del público.

Sándwiches en mal estado e intoxicados

La Policía secuestró 66 sándwiches de jamón, queso, pollo y sobres de mayonesa, para contribuir con la causa que investiga el mal estado de esos alimentos, los cuales habrían causado la intoxicación de al menos 50 personas. 

Los damnificados eran trabajadores de la Empresa de Seguridad Stewart CAP quienes comenzaron a sentirse mal después de alimentarse con estos sándwiches que les habían dado para comer mientras se producía el show.

En el lugar, la Cruz Roja asistió a 40 de esas 50 personas y les dio el alta en el momento. Por otro lado, los 10 restantes debieron ser trasladados al Hospital de Gonnet: siete de ellos recibieron el alta el sábado; dos, el domingo; y uno quedó en terapia intensiva.

El show

Mientras tanto, el sábado por la noche La Renga brindó uno de los shows más innovadores de su historia artística. Con un escenario 360° y hasta una batería giratoria,más de 400 personas formaron parte del montaje escénico, que comenzó hace 14 días.

Lo curioso es que todo comenzó con una idea en una pequeña hoja que Gabriel Goncalves, manager de la banda, le dio a José Palazzo. “Todo nació en una servilleta del gordo Gabi, apenas me contó esta locura, le dije: ‘Me prendo’. Ellos ya tenían su idea, la trabajaron como banda, y acá en La Plata nos recibieron con los brazos abiertos”, comenzó diciendo el reconocido productor, que trabaja con el grupo desde 2002, en una charla con Teleshow.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el homenaje a Javier Martínez, líder del grupo Manal, quien falleció en la tarde del sábado. La banda interpretó la canción “No pibe” y el estadio estalló en aplausos. “Es nuestro maestro”, dijo Chizzo Nápoli antes de comenzar a entonar las estrofas de la mítica agrupación del rock.

Ante 50 mil personas, la banda, que subió al escenario a través de una pasarela con una moto de tres ruedas, presentó sus tres nuevas canciones, que son parte de la película Totalmente poseídos, que se estrenó en marzo pasado.

“Ese Lugar de Ninguna Parte”, “Buena Ruta Hermano” y el flamante “La Banquina de Algún Lado” hicieron estallar al público. Después de sus históricas presentaciones con cuatro estadios de Racing, la banda llevó su gira a la ciudad de las diagonales para despedir Alejado de la red, su último trabajo discográfico.

error: ¡Contenido protegido!