Estará a cargo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por medio de un Centro Móvil FamilySearch, a las 10:00 en el Patio de la Casa Histórica (De la Nación 143) con entrada libre y gratuita. Según indicaron los organizadores, la propuesta abarca tres actividades: crear el árbol genealógico, compartir recuerdos familiares y encontrar antepasados.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en el Museo Nacional Casa del Acuerdo, informó que brinda a la comunidad “la oportunidad de poder conectar con sus familias a través de las generaciones y descubrir experiencias genealógicas personalizadas por medio de un Centro Móvil FamilySearch”. La actividad se realizará mañana, sábado 30 de noviembre a las 10:00 en el Patio de la Casa Histórica (De la Nación 143), con entrada libre y gratuita.
Según indicaron los organizadores, la propuesta abarca tres actividades:
1. Crear el árbol genealógico: mediante una representación visual de los parientes, basada en nombres, fechas, lugares y parentescos. El árbol muestra cómo se relacionan las personas a lo largo de distintas generaciones.
2. Compartir recuerdos familiares: posibilidad de conservar recuerdos para que sean compartidos por las generaciones futuras por medio de agregar fotos, historias y documentos únicos de los antepasados.
3. Encontrar antepasados: por medio de los documentos históricos, al poder usar una vasta colección de registros y así poder juntar todas las piezas de la historia de los antepasados.
Plataforma de Familysearch
Para esto, se utilizarán computadoras portátiles y la plataforma de FamilySearch (https://www.familysearch.org/es/): una organización internacional sin fines de lucro dedicada a ayudar a descubrir historias familiares.
“La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ofrece los recursos de FamilySearch de forma gratuita a todas las personas, sin importar sus tradiciones, cultura o afiliación religiosa. Los recursos de FamilySearch ayudan a millones de personas de todo el mundo a descubrir su legado y a conectarse con sus familiares”, señalaron.