A comienzos de la semana próxima dejaría el hospital.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, continúa su recuperación tras haber sido sometido a una cirugía de emergencia por una hemorragia intracraneal. Según informaron sus médicos este sábado, el mandatario se encuentra en terapia intermedia y evoluciona favorablemente, con miras a recibir el alta la próxima semana para retomar sus actividades laborales.
El parte médico informó que el presidente de Brasil, de 79 años, será sometido a nuevos análisis de sangre, aunque no se ha programado la realización de pruebas de diagnóstico por imagen adicionales.
El viernes, Lula da Silva compartió en sus redes sociales fotografías que lo muestran caminando por el hospital, conversando con su equipo médico y acompañado por la primera dama, Rosángela da Silva. A través de estas imágenes, el mandatario envió un mensaje de fortaleza, asegurando que se siente “firme y fuerte” mientras avanza en su recuperación.
De acuerdo con su médico personal, Roberto Kalil Filho, la previsión del alta de Lula está prevista para el inicio de la próxima semana.
El presidente fue ingresado para ser operado de urgencia el martes debido a un hematoma de tres centímetros detectado entre el cerebro y una de las membranas (meninges) que rodean el órgano tras haber sentido fuertes dolores de cabeza.
Según los médicos, no hubo lesiones ni consecuencias por el hematoma.
El problema es una consecuencia de un golpe en la nuca producto de un accidente doméstico que sufrió Lula da Silva el 19 de octubre pasado en el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial, para lo cual le dieron cinco puntos y debió cancelar sus actividades.