LOS PROTAGONISTAS COINCIDIERON EN MARCAR QUE REGATAS Y BELGRANO VIENEN “DE MENOR A MAYOR”

Valentín Ingratta (Regatas)

Joaquín Eseverri por el lado del Rojo y Valentín Ingrata por el Náutico palpitaron el clásico que se disputará mañana en “La Ribera” a partir de las 21.30 por la quinta fecha de la División Bonaerense. Ambos coincidieron en marcar que sus respectivos equipos vienen creciendo en su juego a pesar de sus récords negativos.

FACUNDO MANCUSO
secciondeportes@yahoo.com.ar

Joaquín Eseverri por el lado de Belgrano y Valentín Ingrata por Regatas palpitaron el clásico que se disputará mañana en “La Ribera” a partir de las 21.30 en el marco de la quinta fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquetbol. Ambos coincidieron en marcar que sus respectivos equipos vienen creciendo en su juego a pesar del balance negativo en cuanto a los resultados cosechados hasta el momento en el inicio de la temporada. Al respecto, Eseverri comentó: “Más allá del récord negativo que tenemos, estamos muy bien anímicamente y como equipo venimos de menor a mayor”. “Jugamos con dos rivales muy fuertes como Zárate Basket y Pergamino Basket –apuntó-, que son los que a priori son candidatos a pelear arriba y con los dos de visitantes. Nos tocó un arranque duro, pero a los dos les pudimos jugar de igual a igual; más a Pergamino, que está ganando por más de 30 puntos todos los partidos”. “Nos pone contentos poder jugar de igual a igual contra cualquiera”, expresó el rendidor escolta de 27 años, que, como siempre lo hizo, aporta un poco de todo, tanto en defensa como en ataque; poniendo por delante el beneficio colectivo por sobre su lucimiento personal.
Luego el ex Estudiantil y Gimnasia en la Liga Rosarina señaló: “Contra Zárate, en el debut, tuvimos el nivel más flojo de los tres, pero a partir de ahí fuimos levantando”. “Con Derqui y en Pergamino completamos buenos partidos. Tenemos que trabajar en ser lo más constantes posibles y mantener ese buen básquet durante mayor cantidad de tiempo”, analizó Eseverri, formado en Belgrano, a donde volvió en 2019 para jugar el Provincial de Clubes y con el que se encuentra disputando por segunda vez el Federal (jugó como Sub-21 en la edición 2014/15).
Pensando en el choque de mañana con Regatas, Eseverri marcó que “es un clásico, es un partido aparte, un partido especial, por lo emotivo y por lo deportivo”. “Nos conocemos mucho con Regatas, los dos sabemos las características de uno y de otro muy bien”, agregó. Al ser consultado acerca de la incorporación de Patricio Rodríguez a las filas regatenses, Eseverri destacó que “Pato es un jugador bárbaro”. “No sé cómo está en lo físico, pero si juega le va a dar a Regatas una mano bárbara por lo que representa”, resaltó. No obstante, aseguró: “Estamos enfocados más en nosotros, en tratar de mejorar los errores que fuimos cometiendo, con la mentalidad de ir por la victoria”.

Joaquín Eseverri (Belgrano)

Por su parte, Valentín Ingrata adelantó que el de mañana será “un partido durísimo, como lo fue el amistoso” que jugaron en el “Fortunato Bonelli” un mes atrás y que necesitó de tres suplementarios para conocer a su vencedor. En aquella oportunidad, terminó ganando Regatas 119 a 115, en un encuentro que el escolta no pudo completar por un golpe en el tabique nasal. Respecto del comienzo de certamen que tuvo el conjunto dirigido por Pablo Dastugue, Ingrata indicó: “A pesar de las tres derrotas que tuvimos en Pergamino, en Mar del Plata y en Chivilcoy, venimos creciendo en el juego a medida que pasan las fechas”. Igualmente, el tirador que afronta su tercera participación en el Federal tras sus pasos por Comercio de Santa Sylvina, Chaco, y Cinco Saltos de Río Negro, afirmó: “Vamos a tener que tener que hacer un partido casi perfecto para poder ganarle a Belgrano. Y necesitamos levantar cabeza y quedarnos con el triunfo, no solo porque no ganamos todavía sino porque es un clásico y porque jugamos de locales”. “Vamos a tener que estar fuertes de la cabeza, defender bien para poder correr, que es cuando más cómodos nos sentimos”, añadió el tirador de 25 años surgido en la cantera de los de la ribera, que en su última incursión por la categoría promedió 13.6 puntos, 3 rebotes, 2.4 asistencias y 30 minutos de juego actuando en la División Patagonia. 
Finalmente, Ingrata –quien promedia 11.3 puntos hasta aquí- en relación al arribo de Patricio Rodríguez, puntualizó: “La llegada del Pato nos va a servir mucho, esta semana se está poniendo más en ritmo; suma mucho tenerlo, nos viene bárbaro que esté con nosotros, por toda su experiencia”.
Así viven en la previa el enfrentamiento de mañana Eseverri e Ingrata, dos jugadores muy ligados por el presente y por el pasado a Belgrano y Regatas, respectivamente. Dos que llevan los colores de su club tatuado en la piel.