LOS NICOLEÑOS ARRASARON CON LAS CARNES A PRECIO REBAJADO

En el debut de la iniciativa promovida por el Gobierno nacional, en las dos sucursales de Carrefour se formaron largas colas antes de la apertura al público. En la primera media hora se vaciaron las heladeras con productos vacunos a precios rebajados. Hubo reposición a lo largo de la jornada.

De la redacción de EL NORTE
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La primera jornada de implementación del programa de carnes a precios rebajados tuvo en San Nicolás una demanda arrasadora. Los productos se encuentran disponibles únicamente en las sucursales de Carrefour, donde se formaron largas colas antes de la apertura al público.
Se llenaron las heladeras y en media hora no quedó nada”, le contó a EL NORTE la encargada de las sucursales que la cadena francesa de supermercados tiene en calle Mitre y en la esquina de Nación y Moreno.
En ambos casos se pudieron contabilizar colas de unas 30 personas sobre las veredas y otras 50 personas en el sector de estacionamiento, según relató la encargada.
De recorrida por el sector de carnicería, este diario pudo constatar la cantidad de consumidores que buscaban –sin suerte- los productos a precios bajos. “Yo llegué a las 8:30 y no quedó más que costillas”, se lamentaba Inés. “Vine temprano con la esperanza de comprar carne barata pero voy a tener que volver más tarde”, contó Jorge. Precisamente, la encargada de estos supermercados explicó que durante la jornada se irán reponiendo los productos incluidos en el programa que instrumenta Nación.


Cabe recordar que a esta iniciativa adhieren Carrefour y Día, aunque este último supermercado no cuenta con sector de carnicería en San Nicolás. “Yo también voy a volver más tarde. Esperemos que tenga más suerte”, dijo Adela.
La iniciativa se instrumentará en nuestra ciudad los tres primeros miércoles de cada mes y los fines de semana.
Los cortes que hasta el momento son parte del programa son ocho, con bajas de hasta 30% respecto de octubre, son: tira de asado a $ 399 el kilo; vacío a $ 499; matambre a $ 549; tapa de asado a $ 429; cuadrada/bola de lomo a $ 489; carnaza a $ 359, falda a $ 229 y roast beef a $ 399, que se suman a los dos cortes incluidos en Precios Cuidados, que con carne picada a $ 265 y espinazo a $ 110.

“No nos afecta”

EL NORTE consultó a propietarios de carnicerías para conocer cómo impacta esta iniciativa en sus comercios. “En realidad no nos afecta”, explica Emiliano. “Los cortes que están incluidos en este programa son de animales grandes, es decir novillos, que los carniceros prácticamente no trabajamos. Son cortes que tampoco se exportan”, agregó el carnicero.

En las dos sucursales de Carrefour se pudieron contabilizar colas de unas 30 personas sobre las veredas y otras 50 personas en el sector de estacionamiento antes de la apertura al público, según relató la encargada.

En efecto, el acuerdo del Gobierno es con los exportadores y con las grandes cadenas de supermercados que quieran adherir.
Del acuerdo participaron el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina ABC, la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra) y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).
Con un volumen de oferta de 6.000 toneladas por mes, los cortes estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados en todo el país -Carrefour, Jumbo, Disco, Vea, Coto, Walmart, La Anónima, Día, Libertad-, en carnicerías Friar y en el Mercado Central.
En el Mercado Central, los cortes promocionales se venderán todos los días; mientras que en los supermercados la campaña será los primeros tres miércoles y fines de semana de cada mes.