LOS MUNICIPALES CERRARON UN 40 POR CIENTO DE AUMENTO MÁS UN PLUS DE 15.000 PESOS

El incremento sobre el básico se pagará en dos tramos: el primero será de un 20 por ciento a partir de marzo, y el segundo será de otro 20 por ciento a partir del mes de julio. La de San Nicolás es una de las pocas paritarias de trabajadores municipales que cerró un acuerdo.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de San Nicolás y el Departamento Ejecutivo local lograron acordar un incremento salarial en el marco de la discusión paritaria 2021. En concreto, los trabajadores percibirán un aumento delo 40 por ciento sobre el salario básico, a pagarse en dos tramos: el primero será de un 20 por ciento a partir de marzo, y el segundo será de otro 20 por ciento a partir del mes de julio.

Además, los trabajadores recibirán un bono de 15.000 pesos. “Hemos logrado un acuerdo que beneficia a los compañeros. El municipio ha reconocido el enorme esfuerzo de los trabajadores que día a día realizan sus tareas con absoluto compromiso”, destacó en diálogo con EL NORTE el secretario general de la seccional San Nicolás del STM, Desiderio Monzón.

La de San Nicolás es una de las pocas paritarias de trabajadores municipales que cerró un acuerdo. El Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana cerraron las paritarias de este año con un 29 % de incremento para este año, incluyendo un 10% que se pagará con los haberes de marzo. Otro 3% mensual se efectivizará en los meses de junio, agosto, octubre y noviembre, y finalmente un 7% en diciembre.