Así lo confirmó la AFA en su último boletín. Esta final se jugará el próximo 20 de enero, con sede en Abu Dhabi.
Luego de la consagración mundialista, el fútbol argentino comienza a planificar su agenda para la nueva temporada. Por esto, el próximo 20 de enero se jugará la “Supercopa Internacional”; la cuál se definirá entre Boca y Racing, en Abu Dhabi.
El organismo que regula el fútbol argentino difundió el boletín 6219 con el reglamento de esta “Supercopa Internacional” que enfrenta al “ganador del Trofeo de Campeones (a disputarse entre el Campeón de la Copa de la Liga Profesional -del año en curso- y el Campeón del Torneo de la Liga Profesional -del año en curso-) y el Primer Equipo de la Tabla anual de la Liga Profesional.
En cuánto a este partido, surgieron dudas sobre que jugadores estarían disponibles, dado que la última vez que ambos clubes se enfrentaron diez futbolistas fueron expulsados. Dichas sanciones se dieron en el Trofeo de Campeones tras un escandaloso final en el choque que se desarrolló a comienzos de noviembre en San Luis.
Si bien en primera instancia se pensó que no iban a poder ser citados para el duelo en Abu Dhabi, AFA informó el reglamento de este nuevo torneo y detalló en el artículo 6: “Aquellos jugadores e integrantes del cuerpo técnico que estuvieran cumpliendo penas por partido aplicadas en otros torneos, podrán actuar en la Supercopa Internacional. De igual modo, las penas aplicadas por partido en el marco de la Supercopa Internacional, serán cumplidas en futuras ediciones de la misma. En lo que se hace a los infractores que estuvieran cumpliendo o recibieran penas por tiempo determinado, no podrán actuar en ningún ámbito hasta el total cumplimiento de la misma”.