LOS HORARIOS DEL TC EN SU VUELTA A LA CIUDAD

El TC ya disputó cuatro carreras en San Nicolás desde 2018 a la fecha.

El Turismo Carretera retornará este fin de semana al autódromo “San Nicolás Ciudad” para disputar la tercera fecha de la temporada 2021. La actividad se iniciará el sábado con los entrenamientos y la clasificación. La final se largará el domingo a las 13.20.

De la Redacción de EL NORTE
secciondeportes@yahoo.com.ar

Este fin de semana el Turismo Carretera volverá al autódromo “San Nicolás Ciudad” para disputar la tercera fecha de la temporada 20.21, en su campeonato número 80. Será la quinta visita de la categoría más popular del país –y la más antigua del mundo-, que en septiembre del año pasado tuvo su regreso en plena pandemia justamente en suelo nicoleño, con una doble fecha que arrojó las victorias de los arrecifeños Nicolás Trosset y Valentín Aguirre.
La actividad comenzará a desarrollarse el sábado, con dos tandas de entrenamientos y una de clasificación. El domingo, como es habitual, se correrán las tres series y la competencia final. Mañana viernes será el único día permitido para el ingreso de los camiones. Quienes ingresen al predio deberán realizarse el testeo de Covid-19 en el horario de 10.00 a 18.00 No habrá acreditaciones ni testeos el domingo. 
El sábado los entrenamientos serán entre las 11.00 y las 13.27 (los primeros de 15 minutos y los segundos de 30) y la clasificación arrancará a las 15.50 y finalizará cerca de las 17.00 (tandas de 8 minutos). El domingo la primera serie dará comienzo a las 9.50, la segunda a las 10.15 y la tercera a las 10.40 (todas pactadas a 4 vueltas). La final se largará a las 13.20 y tendrá una duración de 20 vueltas o 50 minutos como máximo.
Por lo pronto, a la espera de esta nueva presencia del TC en San Nicolás, se informó que serán 47 los participantes, tras haberse anunciado ayer la lista de inscriptos, entre los que figuran, por ejemplo, Mariano Werner, campeón vigente de la divisional y último triunfador en San Nicolás en octubre pasado, Agustín Canapino ganador en 2019, Alan Ruggiero el primero en conseguir la victoria aquí en diciembre del 2018 y Trosset y Aguirre, quienes celebraron en la vuelta de la acción en septiembre del 2020.

El DTA Racing buscará mejorar el rendimiento del Ford que comanda Valentín Aguirre.

Es decir que las cinco marcas ya ganaron en nuestra ciudad, puesto que lo hicieron Torino (con Ruggiero), Chevrolet (Canapino), Dodge (Trosset y Aguirre) y en la última carrera Ford (Werner).
Justamente, con Ford hizo su desembarco en el TC el DTA Racing, con un Falcon que tiene como piloto al joven de Arrecifes Valentín Aguirre, con un rendimiento que lejos estuvo de ser el ideal. En la primera prueba, en el “Roberto Mouras” de La Plata Aguirre abandonó en la decimotercera vuelta, mientras que en la segunda en el “Oscar y Juan Gálvez” Aguirre solamente pudo dar cinco vueltas en la final.
Los ganadores hasta aquí en el certamen fueron Canapino en La Plata y José Manuel Urcera en Buenos Aires, ambos con Chevrolet.
El líder del torneo es Canapino con 83 puntos, seguido por Mauricio Lambiris con 67, Esteban Gini con 65.5, Marcos Landa con 62.5 y Christian Ledesma con 60. 14° se ubica Juan Pablo Gianini, quien viene de ser tercero y cuenta con el asesoramiento técnico del DTA Racing que dirige Ulises Armellini.

Vale apuntar que la actividad del TC en San Nicolás se desarrollará sin presencia de público, por disposición del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires