LOS ARGENTINOS QUE INGRESEN DESDE EL EXTERIOR DEBERÁN PAGARSE EL HISOPADO

El Gobierno nacional implementará restricciones en el ingreso de argentinos en el exterior, en especial desde Brasil. Se pondrán en vigencia a partir del fin de semana y restringirá el movimiento turístico hacia y desde el exterior en el fin de semana largo de Semana Santa.
La decisión se tomó luego de una extensa reunión que encabezó en la Casa Rosada el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y que terminó unos minutos después de las 21. En el encuentro estuvieron el ministro de Transporte, Mario Meoni, y funcionarios del ministerio de Salud y de la Secretaria Legal y Técnica.
El objetivo es definir en los próximos días una serie de medidas restrictivas que desalienten el ingreso de argentinos en el exterior para poder contener el impacto de la segunda ola de COVID-19. El Gobierno apunta a restringir fuertemente el ingreso desde Brasil con drásticas restricciones de la frecuencia de vuelos desde el país vecino, donde la nueva cepa Manaos está multiplicando los contagios en forma vertiginosa.
Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia. Bordea los 300.000 muertos por el covid-19. La escasez de oxígeno y medicamentos para los contagiados por el virus podría poner en jaque el sistema de salud por la falta de lugar en Terapia Intensiva ante el creciente número de ingresos.
El Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass), que reúne a los responsables sanitarios de los 27 estados, reveló este martes que en las últimas 24 horas fallecieron 3251 personas con la enfermedad del coronavirus, una cifra récord. Además, se registraron 82.493 nuevos casos en un día y hay un acumulado de 12.130.019 contagios.